Texas: Explosiones destruyen planta de sustancias químicas

ADVERTISEMENT SLOT 7

55ce75576900c.image_

CONROE, TEXAS., 15 de agosto de 2015 / La Voz Hispana de Nueva York – Una serie de explosiones sacudieron una empresa de suministros químicos para el sector petrolero en el norte de Houston, e iniciaron un incendio que generó una densa y extensa columna de humo negro.

En el momento de las explosiones no había nadie en la planta, situada en el extremo este de Conroe, unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Houston, indicó DrillChem. Las autoridades dijeron no tener reportes de personas heridas por las explosiones y el incendio ocurrido alrededor de las 4.30 de la tarde. Los bomberos tardaron unas dos horas en controlar las llamas en la planta. No está claro si había alguien dentro de la instalación cuando ocurrieron las explosiones.

“Las instalaciones estaban vacías en el momento del incendio, y damos gracias por que no se hayan registrado heridos”, indicó el director ejecutivo de DrillChem, Brandon Hayes, en un comunicado. “Trabajamos estrechamente con las autoridades locales para determinar la causa del incendio y evaluar la extensión de los daños”.

Al lugar llegaron varios equipos de bomberos y expertos en materiales peligrosos. A los habitantes de hasta 3,2 kilómetros (2 millas) en la periferia se les pidió permanecer bajo techo. Para cuando anocheció, la alerta se redujo a un radio de 800 metros (media milla), antes de levantarse por completo en torno a las 7:30 de la tarde.

También fueron instalados monitores de aire para detectar contaminantes y se notificó a la Agencia de Protección Ambiental, indicó Mike Legoudes, jefe del departamento de bomberos de Conroe.

Wayne Patterson, quien vive a casi un kilómetro y medio de la planta, acababa de salir por la puerta trasera de su casa con sus perros cuando vio “una enorme nube de humo negro”, reportó el periódico Conroe Courier.

“La última explosión… escuchamos tres o cuatro, pero la última cimbró la casa”, agregó.

Patterson dijo que recibió un mensaje de texto donde le pidieron apagar el aire acondicionado. Su hijo, quien vive a menos de un kilómetro de la planta, condujo hasta la casa de su padre para refugiarse.

“Nuestros ojos ardían, no demasiado, pero quemaban”, agregó.

Fuente AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana de Nueva York. - New York's largest Spanish weekly newspaper. Published in a weekly basis and owed by Casa Publications (1973) -Nick Lugo , Editor/Publisher- in chief and Joaquín del Río, Executive Editor.Administrator.