Texas ejecutará a Daniel López, hispano que mató a policía

ADVERTISEMENT SLOT 7
Daniel López

Daniel López

AUSTIN, 12 de Agosto de 2015 / La Voz Hispana de Nueva York – El estado de Texas ejecutará hoy a Daniel López, un hispano de 27 años condenado por la muerte de un policía al que atropelló en 2009 con un automóvil cuando huía tras haber participado en una trifulca.

En el 2009, Daniel López, participó en una pelea, donde intentó huir al llegar la policía, sin embargo éste atropelló a uno de los oficiales causando su muerte. En el 2010 fue condenado a muerte, por lo que el preso pidió en diversas ocasiones que se acelerara su proceso de ejecución.

Daniel López, de 27 años, fue sentenciado a la pena capital el 2 de abril de 2010 en una corte del Condado de Nueces. Según información proporcionada por la Fiscalía General de Texas, el 11 de marzo de 2009 López causó la muerte de Stuart Alexander, un oficial del Departamento de Policía de Corpus Christi, Texas.

Daniel López, que estaba huyendo de la Policía en su coche, atropelló a Alexander mientras éste intentaba poner una banda de púas para desinflar las llantas del vehículo de López, algo que en inglés se denomina stop sticks, en una autopista por la que discurría la persecución.

Tras ser condenado a muerte en 2010, el preso ha pedido en reiteradas ocasiones que se acelere su proceso de ejecución.

“No le veo el punto a esperar 20 años a que finalmente decidan ejecutarme”, dijo el reo en una entrevista.

Daniel López tiene su cita este miércoles a las 18:00 horas local, en la cárcel de Huntsville. Daniel López será el décimo preso en Texas en ser ejecutado y el número 19 en todo el país.

Texas también tiene previsto ejecutar este próximo jueves a Tracy Beatty, de 54 años, condenado por asesinar a su madre en 2003.

Fuente AP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana de Nueva York. - New York's largest Spanish weekly newspaper. Published in a weekly basis and owed by Casa Publications (1973) -Nick Lugo , Editor/Publisher- in chief and Joaquín del Río, Executive Editor.Administrator.