Maduro anuncia juicio a la Asamblea Nacional por pedir la activación de la Carta Democrática de la OEA

ADVERTISEMENT SLOT 7
Maduro demandará a la Asamblea Nacional

Maduro demandará a la Asamblea Nacional

CARACAS, 1 de junio de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que enjuiciará a la cúpula de la Asamblea Nacional después de que ésta solicitara a la Organización de Estados Americanos (OEA) que active la Carta Democrática Intermamericana para tratar el caso venezolano.
El mandatario afirmó que un pedido de esa naturaleza es una atribución presidencial. “He decidido mañana mismo, a través de la Cancillería, y la Procuraduría General de la República, meter una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones constitucionales exclusivas del presidente”, afirmó Maduro frente a sus seguidores desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
El anuncio sucedió horas después de que la OEA confirmara la activación de la Carta Democrática para Venezuela, un mecanismo creado en 2001 para resguardar la democracia en el continente.
Luis Almagro invoca la Carta Democrática de la OEA para convocar a reunión “urgente” sobre Venezuela
Qué es la Carta Democrática de la OEA y qué implicaciones tiene para Venezuela
Durante un mitin con sus partidarios, Maduro indicó que la demanda que presentará busca sancionar a los opositores que dirigen la Asamblea por pedir ante organismos internacionales “una intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela”.
La acción tomada por la OEA fue solicitada por la oposición venezolana ante el secretario general de ese organismo, Luis Almagro.
Maduro señaló que el opositor Henry Ramos Allup, como presidente de la Asamblea Nacional, “ha llamado a una intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela, y ha pretendido, arrogarse las relaciones internacionales del país que son exclusividad constitucional del jefe de Estado”.
El jefe de Estado venezolano añadió que quiere hacer “un juicio histórico que se transmita en todo el país”.

Fuente BBC Mundo

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.