Festival de Teatro Internacional de Puerto Rico se le dedica al Dr. Manuel A. Morán, Fundador de Teatro SEA‏

ADVERTISEMENT SLOT 7
Dr. Manuel A. Morán

Dr. Manuel A. MoránEl Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), anunció que su 51° Festival de Teatro Internacional será dedicado al Director Artístico y Fundador del Teatro SEA (Sociedad Educativa de las Artes Inc.). 

La Voz Hispana de Nueva York, 17 de octubre de 2015 – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), anunció que su 51mo Festival de Teatro Internacional del ICP llevará a escena 6 obras representativas de la mejor dramaturgia internacional que se presentarán desde el 2 de octubre de 2015 hasta el 7 de febrero de 2016.
Teatro SEA presentará como parte del Festival “Sueño,” una versión caribeña de “Sueño de una noche de  verano” de William Shakespeare. El evento tendrá lugar en los predios del Castillo San Felipe del Morro, en el Viejo San Juan y las funciones serán completamente GRATIS para todo el público. Este espectáculo, recientemente galardonado en Nueva York con el Premio HOLA al “Mejor Musical”, contiene más de 30 artistas en escena, orquesta en vivo, 60 títeres, máscaras, cabezudos y zanqueros, se ofrecerá como un regalo para las familias puertorriqueñas de parte del Instituto de Cultura Puertorriqueña y Parques Nacionales, quienes celebran sus 60 años y 100 años respectivamente.
Este año Teatro SEA también celebra su trigésimo aniversario como la primera organización puertorriqueña dedicada a las Artes-en-la-Educación, con operaciones simultáneas en Puerto Rico y en los Estados Unidos. SEA ofrece una real alternativa de entretenimiento, con un gran valor cultural y educativo de calidad, para niños, jóvenes y adultos, a través de programas educativos y bilingües tales como, talleres, seminarios, teatro y otras expresiones artístico-culturales. Los proyectos, espectáculos, festivales y programas de SEA llegan a sobre 100,000 personas anualmente.
El Director Ejecutivo del ICP, Jorge Irizarry Vizcarrondo, manifestó: “Las obras que presentamos en este 51mo Festival Internacional del ICP son diversas en sus temáticas y tramas, la pluralidad de expresiones necesaria para el éxito de un festival. El público tendrá una interesante cartelera obras de la mejor calidad. Estamos muy honrados de dedicarle el Festival a Manuel Morán, quien con su carrera, desde la diáspora, ha llevado la cultura puertorriqueña a múltiples públicos en y fuera de Puerto Rico.”
Mientras, Aixa Ruiz, Directora del Programa de Artes Escénico Musicales del ICP, dijo, “Dedicamos el Festival Internacional a Manuel Morán quien se destaca por su labor cultural intensa como actor, cantante, escritor, compositor, titiritero, director y productor. Gracias al trabajo de Morán se le han abierto las puertas al teatro latino en Estados Unidos. Hay que decir que los niños, niñas y jóvenes de la diáspora puertorriqueña han tenido un aliado en la Sociedad Educativa de las Artes.”
La apertura oficial del Festival  y ceremonia de dedicatoria se llevará a cabo el 15 de octubre, a las 8:00pm, en el Teatro Francisco Arriví, en San Juan, Puerto Rico a las 8:00 pm, en el que se le reconocerá la significativa aportación del Dr. Manuel Morán al teatro puertorriqueño en y fuera de Puerto Rico.

CPQwuvkUkAAC9WE

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana de Nueva York. - New York's largest Spanish weekly newspaper. Published in a weekly basis and owed by Casa Publications (1973) -Nick Lugo , Editor/Publisher- in chief and Joaquín del Río, Executive Editor.Administrator.