En Sesión Informativa se destacan las Actitudes Positivas de los Votantes con respecto a los Inmigrantes Indocumentados

ADVERTISEMENT SLOT 7
NCLR
WASHINGTON, D.C., 23 de julio de 2015 – La Voz Hispana de Nueva York – Hoy en una sesión informativa organizada por NCLR (Consejo Nacional de La Raza), un panel compuesto por eruditos y expertos en inmigración y política habló de las implicaciones de los nuevos datos publicados por The George Washington University (GW, por sus siglas en inglés). Estos muestran que la mayoría de los votantes de EE.UU. tiene un punto de vista positivo de los inmigrantes indocumentados en lo que respecta a su carácter, motivación e impacto en nuestro país. Entre los participantes del foro estuvieron la experta en inmigración del NCLR Clarissa Martínez-De-Castro, el profesor asociado de GW Michael Cornfield, el erudito y periodista Edward Schumacher-Matos y la asesora Republicana Katie Packer.
“Hoy en día, entre los votantes estadounidenses hay una actitud fuerte, multidimensional y generalizada a favor de los inmigrantes indocumentados”, dijo el Dr. Cornfield, profesor asociado de gestión política y director de investigación del Centro Global de Participación Política de la Universidad George Washington. “Los estrategas políticos y formuladores de políticas deberían tomar muy en serio esta actitud mayoritaria”.
Según este nuevo análisis, “Broad Sympathies and Borderline Myths,”, la mayoría de los votantes estadounidenses ven de manera positiva a los inmigrantes indocumentados y coinciden en que están “orientados a la familia y la comunidad” (71 %) y que “hacen trabajos que los estadounidenses no quieren hacer” (67 %). La mayoría de los entrevistados no estuvieron de acuerdo en que los inmigrantes indocumentados “aquí son ‘tramposos’ solo para ayudarse a sí mismos” (59 %), “pertenecen a bandas y cometen muchos crímenes” (56 %) o “amenazan la cultura tradicional estadounidense” (56 %).
“Hemos visto a lo largo de la historia de los Estados Unidos gente del estilo de Donald Trump hacer comentarios infames y por un rato atrae el miedo de la gente”, dijo Edward Schumacher-Matos, erudito de política pública del Centro Wilson. “En el siglo 19, atrajo un movimiento populista que se hacía llamar con orgullo ‘Los ignorantes (Know-Nothings)’ y que acusaron a los inmigrantes irlandeses católicos de ser incivilizados y criminales. Pero tarde o temprano, como lo muestra este sondeo, la gran mayoría de los estadounidenses cae en la cuenta”.
“Los hallazgos muestran que la mayoría de los votantes no está de acuerdo con los comentarios ofensivos de Katie Packer y que satanizar a los inmigrantes no lleva a ganar la carrera hacia la Casa Blanca”, dijo Martínez-De-Castro, vicepresidenta adjunta de la oficina de investigación, acción política y legislación del NCLR. “La gran mayoría de los estadounidenses es mucho más pragmática en este asunto que el Congreso y cree que los inmigrantes hacen contribuciones importantes a nuestro país”.
Nuestro análisis sobre los votantes Republicanos en las elecciones primarias en los estados con votación temprana, al igual que los votantes en las elecciones generales en los estados oscilantes, indica que el candidato más fuerte será el que apoye un camino de múltiples pasos hacia la legalización de los inmigrantes indocumentados, así como una mayor seguridad fronteriza”, dijo Katie Packer de Burning Glass Consulting. “Esta combinación de responsabilidad y compasión es el punto ideal para la mayoría de los votantes estadounidenses”.
El estudio “Broad Sympathies and Borderline Myths,” examina las actitudes de distintos grupos de edad, región y filiación partidista con respecto a los temas relacionados con el empleo, los beneficios sociales, el crimen, el compromiso con la familia y la comunidad, entre otros. Se les preguntó a los participantes si estaban o no de acuerdo con las declaraciones positivas y negativas que se escuchan frecuentemente sobre los inmigrantes indocumentados. El análisis, escrito por el Dr. Cornfield, el Dr. F. Christopher Arterton y Jamie P. Chandler de la Facultad de Gestión Política de la Universidad George Washington (GSPM, por sus siglas en inglés), se basó en la información recopilada durante un sondeo bipartidista a nivel nacional realizado por la Universidad de George Washington con una muestra de 1,000 votantes registrados. Dicho sondeo se llevó a cabo del 3 al 6 de mayo de 2015 y su margen de error es más o menos del 3.1 por ciento.
La presentación completa de la sesión informativa se encuentra disponible en www.nclr.org.
NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.
Sobre la Facultad de Gestión Política de GW
La Facultad de Gestión Política de la Universidad de George Washington, fundada en 1987 y ubicada en el corazón de Washington, DC, es la primera y principal facultad de política aplicada y defensa. Para más información visite gspm.gwu.edu o síganos en Facebook y Twitter.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana de Nueva York. - New York's largest Spanish weekly newspaper. Published in a weekly basis and owed by Casa Publications (1973) -Nick Lugo , Editor/Publisher- in chief and Joaquín del Río, Executive Editor.Administrator.