El papa Francisco viaja hacia Filadelfia, la última etapa de su visita a EEUU

ADVERTISEMENT SLOT 7
El papa Francisco

El papa Francisco

Nueva York, 26 de septiembre de 2015 /La Voz Hispana de Nueva York – El avión que traslada al papa Francisco despegó hoy del principal aeropuerto de Nueva York con destino a Filadelfia, la última etapa de su visita oficial a Estados Unidos.

La aeronave despegó a las 09.09 hora local (13.09 GMT) desde la terminal aérea del JFK, con destino a Filadelfia, donde despedirá el Encuentro Mundial de las Familias.

Además, la agenda del pontífice en esa ciudad incluirá una visita a una cárcel y un discurso sobre inmigración en el Independence Hall.

El papa Francisco fue despedido en el aeropuerto JFK por miembros del clero neoyorquino y un grupo de monjas. Al subir a la aeronave tropezó un par de veces con los bajos de su sotana, afectada por el viento.

En Nueva York, Francisco realizó una histórica visita a la sede de la ONU, donde pronunció un discurso en una sesión de alto nivel de la Asamblea General, y ofició una misa en el Madison Square Garden a la que asistieron miles de personas.

Además, realizó un acto religioso en la catedral de San Patricio y otro con representantes de distintos cultos en el World Trade Center, donde rindió un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Previamente, el papa estuvo dos días en Washington, donde se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y pronunció un discurso ante el Congreso.

Filadelfia es la cuna de la independencia de los Estados Unidos. Francisco tiene previsto visitar el Independence Hall, el edificio de ladrillos rojos del siglo XVIII donde fueron adoptados dos de los documentos más importantes del país, la Declaración de Independencia y la Constitución.

El Papa realizará un discurso en ese lugar con hispanos y otros inmigrantes sobre el tema de la libertad religiosa. El evento combina los dos aspectos que le preocupan más al pontífice: la mala situación de los inmigrantes que buscan una vida mejor para ellos y sus familias, y la libertad para practicar la religión. El Papa ha denunciado la persecución de los cristianos y otras minorías religiosas en Oriente Medio.

Fuente EFE

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana de Nueva York. - New York's largest Spanish weekly newspaper. Published in a weekly basis and owed by Casa Publications (1973) -Nick Lugo , Editor/Publisher- in chief and Joaquín del Río, Executive Editor.Administrator.