El NCLR ilustra la importancia de esperar para recibir los beneficios del Seguro Social

ADVERTISEMENT SLOT 7
Decisions_decisionsSP-1024x1024
WASHINGTON, D.C., 23 de julio de 2015 – La Voz Hispana de Nueva York – En honor a la Semana Nacional de mi Seguro Social el Consejo Nacional de la Raza, NCLR (por sus siglas en inglés), ha emitido una gráfica que ilustra las ventajas que tiene esperar para recibir los beneficios del Seguro Social. Los latinos en los Estados Unidos viven más tiempo que nunca antes y tienen una expectativa de vida más alta que la de las personas blancas y negras. Por este motivo, los beneficios del Seguro Social tienen una importancia cada vez mayor en ayudar a los latinos de edad avanzada a obtener seguridad económica para toda la vida. Los latinos son más propensos que otras personas mayores a depender del Seguro Social como su única fuente de ingresos debido a que dos tercios de los latinos trabajan para compañías que no ofrecen un plan de retiro.
“Durante la Semana Nacional de mi Seguro Social, trabajamos para informar a nuestra comunidad latina acerca de los beneficios adicionales que pueden recibir si deciden esperar tan solo unos años más” dijo Eric Rodríguez, vicepresidente de la oficina de Investigación, Defensa y Legislación (Research, Advocacy and Legislation) del NCLR.
Para la mayoría de las personas, la edad del retiro completo es entre los 66 y los 67 años de edad; sin embargo, se les permite a los trabajadores comenzar a recibir los beneficios del Seguro Social tan temprano como a los 62 años de edad. Aquellas personas que deciden comenzar a recibir sus beneficios temprano enfrentan una penalidad y sus beneficios mensuales se reducen. Las personas que deciden esperar para recibir sus beneficios podrán ver como sus beneficios aumentan por hasta un 8 por ciento cada año después de haber cumplido los 62 años de edad.  Loa trabajadores pueden escoger entre recibir los beneficios una vez cumplan con la edad de retiro completa o esperar hasta los 70 años de edad para comenzar a recibir los beneficios. Como se demuestra en la ilustración que ha hecho pública el NCLR, esto aumenta sus pagos mensuales aún más.
“Es importante que las familias latinas tengan acceso a la información correcta para que puedan tomar decisiones informadas acerca del retiro y de su futuro económico. Esperamos que esta ilustración y otras herramientas que hemos proveído a la comunidad tal como la publicación de NCLR titulada en inglés ‘Latinos and Social Security: How to Maximize your Benefits,’ ( Los hispanos y el Seguro Social: Cómo maximizar sus beneficios) continúen llegando a todos los latinos con el mensaje de que verdaderamente vale la pena esperar”, concluyó Rodríguez.
Para más información sobre cómo maximizar sus beneficios de Seguro Social favor de leer el documento del NCLR “It Pays to Wait” (“Vale la pena esperar”).
El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional hispana más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana de Nueva York. - New York's largest Spanish weekly newspaper. Published in a weekly basis and owed by Casa Publications (1973) -Nick Lugo , Editor/Publisher- in chief and Joaquín del Río, Executive Editor.Administrator.