Demócratas bloquean intento republicano de acabar con acuerdo nuclear con Irán

ADVERTISEMENT SLOT 7

 

Senadores Gary Peters, Ron Wyden y Richard Blumenthal

Senadores Gary Peters, Ron Wyden y Richard Blumenthal

WASHINGTON, 11 de septiembre de 2015 /La Voz Hispana de Nueva York – Un intento de la bancada republicana por hundir el acuerdo nuclear con Irán fue bloqueado en el Senado de Estados Unidos el jueves, otorgando una importante victoria en política exterior al presidente Barack Obama.

Un total de 42 demócratas e independientes votó contra una medida para hacer avanzar el proyecto, lo que significa que quienes se oponen al pacto nuclear fueron incapaces de obtener los 60 votos necesarios en la cámara de 100 miembros para sacar adelante una resolución de desaprobación.

Los demócratas dijeron que la votación pone fin a los esfuerzos del Congreso controlado por los republicanos para hacer descarrilar el acuerdo nuclear, sellado entre seis potencias mundiales e Irán.

Si quienes se oponen al pacto hubieran conseguido aprobar la resolución, Obama no habría podido levantar en el futuro las sanciones estadounidenses a Irán, una parte crucial del acuerdo nuclear.

Sin embargo, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, adoptó medidas de inmediato para allanar el camino para otra votación en el Senado.

“Revisitaremos el asunto la próxima semana y veremos si quizás hay alguien que quiera cambiar de opinión”, aseguró.

Según una ley que firmó Obama en mayo, el Congreso tiene un periodo de 60 días -que concluye el 17 de septiembre- para aprobar una resolución que rechace el acuerdo con Irán.

Fuente Reuters

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana de Nueva York. - New York's largest Spanish weekly newspaper. Published in a weekly basis and owed by Casa Publications (1973) -Nick Lugo , Editor/Publisher- in chief and Joaquín del Río, Executive Editor.Administrator.