Acusado de atropello en Times Square no sabe “qué está mal” con él

ADVERTISEMENT SLOT 7

Acusado de atropello en Times Square no sabe “qué está mal” con él.

NUEVA YORK, 22 de mayo de 2017/ La Voz Hispana de Nueva York – Las motivaciones que tuvo el acusado de atropello, Richard Rojas, para arrollar a una veintena de personas y dejar una joven muerta en Times Square siguen siendo un misterio, incluso para el propio conductor que protagonizó la tragedia.

“No estoy completamente seguro de qué está mal conmigo“, afirmó Rojas en una entrevista con el New York Post desde la cárcel.

El acusado se encuentra detenido en Rikers Island y durante la entrevista se mostró cansado y cabizbajo con pequeños cortes en sus manos que pueden ser producto del choque.

“Quiero pedirles disculpas a todas las familias de las víctimas y quiero pedirle perdón a mi mamá”, aseguró Rojas, quien además reconoció que se encuentra “impactado, confundido y enojado”.

Acusado de atropello en Times Square no sabe “qué está mal” con él.

El acusado aseguró que no recuerda con claridad lo que ocurrió el día en que decidió conducir hasta Times Square y arrollar a los transeúntes. Por ahora, la Uniformada ha dicho que Rojas se encontraba bajo los efectos de la Marihuana mezclada con PCP cuando ocurrió la tragedia.

“Supongo que estaba mezclada con algo”, afirmó Rojas, quien dijo que no recuerda ninguna de las declaraciones que hizo en el momento en que lo arrestaron.

“Lo último que recuerdo es que comencé a conducir mi carro”, relató. “Después, me desperté en la cárcel y estaba aterrorizado“. Además de los cortes en las manos, Rojas presenta algunos pequeños cortes en su cara, pero dijo que no recuerda cómo aparecieron en su cuerpo. “Están por todas partes”, aseguró.
Durante la entrevista Rojas afirmó que el jueves pasado “fue una mañana normal“. “Me comí un sándwich. Quería aclarar mi cabeza y le dije a mi mamá que iría a dar una vuelta“, contó.

“No puedo creerlo“, comentó el acusado sobre todo lo ocurrido. “Quería arreglar mi vida. Quería conseguir un trabajo, una novia“, dijo Rojas sobre lo que eran sus planes hasta antes del incidente.

Rojas enfrenta cargos por asesinato en segundo grado tras atropellar a la joven de 18 años Alyssa Elsman, quien murió en el lugar, e intento de asesinato debido a las 20 personas que hirió.

En la entrevista el acusado insistió en que quiere ver los videos de la tragedia. “Para “verificar que yo soy la persona” que lo hizo, concluyó.

FUENTE AP

 

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.