¡Victoria Neave, Legisladora que cumple a niños, mujeres y veteranos!

ADVERTISEMENT SLOT 7

Dallas, Texas – La Representante demócrata del Distrito 107 de la Cámara de Representantes de Texas, Victoria Neave, es una de las 29 mujeres de 150 representantes estatales; quien por convicción siente la responsabilidad de llamar la atención sobre los problemas que afectan a las mujeres y los niños. Por esto Victoria y su amiga, Rhetta Bowers, organizaron las Marchas de Mujeres de Dallas de 2017 y 2018, que atrajeron a aproximadamente 10,000 personas cada una al centro de Dallas. Estos fueron días especiales en la historia de Dallas.
Según Neave las mujeres en Texas están muriendo de complicaciones relacionadas con el embarazo convirtiéndose en la tasa más alta de cualquier país en el mundo. Victoria Neave, quien promete continuar luchando contra los problemas de salud de las mujeres, luchará por un mayor financiamiento y acceso a los servicios de salud para las mujeres.
Otra de las prioridades de Neave, es el mejoramiento de Servicios de Protección Infantil (CPS). En la sesión legislativa anterior, Neave se reunió en la Cámara de Representantes de Texas para aprobar un paquete de proyectos de ley bipartidistas que mejorarán los niveles de financiamiento para el CPS y reducirán el número de casos de los trabajadores sociales y crearán una mejor política sobre el cuidado de parentesco.
Victoria, fue la autora de varias enmiendas a los proyectos de ley de CPS que garantizarán que los niños tengan defensores que cuiden sus derechos legales y que garantiza la excelencia de un cuidado de crianza en Texas. Con la aprobación de estos proyectos de ley, Neave dio un paso importante para brindar una mejor atención a los niños en riesgo en Texas.
Su primer proyecto de ley sobre la violación y agresión sexual fue el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1729, el cual fue firmado por el Gobernador de Texas y el Proyecto de Ley de Cámara de Representantes 4102, junto al Senador Royce West para aprobar una enmienda y ayudar a generar ingresos para atender a las personas sin hogar en Dallas. Victoria trabajo junto al senador Watson, para aprobar el Proyecto de Ley Senatorial 966, que extiende las protecciones a los menores que denuncian o son víctimas de una agresión sexual.
Otra de sus prioridades ya cumplidas fue el reconocer el valor y las contribuciones de 180,000 mujeres veteranas en Texas, quien tiene la más alta participación de mujeres en todos los estados de la nación. Neave trabajó con las mujeres veteranas a nivel local y en todo el estado para aprobar una legislación que designa el 12 de junio como Día de las Mujeres Veteranas en Texas.
Sin duda alguna Victoria Neave es orgullo de la comunidad hispana.

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Dr. Janet Álvarez González, Editor Internacional de la Voz Hispana de New York. La Dra. Janet Álvarez González completó el Bachillerato en psicología en Virginia Commonwealth University y la Maestría en Medios de Comunicación Educativos en Virginia State University. Completa el Doctorado en Administración Comercial y Mercadeo y un Post Grado en Negocio Internacional en Argosy University en Sarasota, Florida. La Dra. Álvarez fue Directora del Programa Graduado en Administración de Empresas en Puerto Rico de Columbia University. En el 2010 el gobernador de Texas Rick Perry le otorga la Medalla de Merito por su labor en las Fuerzas Militares de Texas y en el 2013 Recibe el Aspen Award por su labor en mercadeo y la industria del cine. En el 2015 recibe el Latin Golden Award por su trayectoria en medios de comunicación por la Asociación Internacional de Periodistas de Espectáculo. Dr. Álvarez González es Presidente de la casa productora Planet Films y Catedrática del Programa Graduado de Mercadeo en Argosy University. Desde el 2010 sirve como editor Internacional del periódico impreso y online de la Voz Hispana de New York. https://www.imdb.me/janetalvarezgonzalez