Un año de premios literarios para la autora latina de thrillers históricos de alto riesgo y fábulas bilingües para niños

ADVERTISEMENT SLOT 7
Cecilia Velastegui

Cecilia Velastegui

MONARCH BEACH, California, 16 de diciembre de 2015/ La Voz Hispana de Nueva York – La escritora Cecilia Velástegui, ganadora de premios internacionales, celebra su buena racha literaria de 2015 dedicándose a su última novela. Aunque tres de sus novelas de suspenso psicológicas y tres de sus fábulas bilingües para niños fueron seleccionadas como ganadoras y finalistas de diversos premios literarios este año, Velástegui sigue manteniendo su ritmo de escritura. Está decidida a explorar a fondo el mundo latino y exhibirlo.
Velástegui compartió un rápido brindis con amigos y fans en el Ritz Carlton y volvió de inmediato a la escritura. Dijo: “Para celebrar el reconocimiento que recibieron mis libros este año, estoy escribiendo resueltamente mi próxima novela, Lucía Zárate, basada en la vida de la mujer más pequeña del mundo”.
El 7 de noviembre de 2015 la novela Vestigios de dicha de Velástegui obtuvo el primer lugar en los premios Latino Books Into Movies. Esta novela fue seleccionada previamente para el prestigioso National Latino Book Club por la Association of American Publishers (Asociación de Editores de los Estados Unidos) y la organización internacional Las Comadres (http://publishers.org/news/5th-annual-las-comadres-friends-national-latino-book-club-underway).
Velástegui cruza los dedos para que sus novelas se conviertan en películas: “En 2012 María Dueñas y yo recibimos el primer premio de los International Latino Book Awards, y su novela El tiempo entre costuras ya es una atractiva serie de televisión. La recomiendo fervientemente, y espero que mis novelas se contagien de parte de la buena suerte cinematográfica de su libro”.
Otras obras de Velástegui reconocidas por los premios Latino Books into Movies fueron su novela Missing in Machu Picchu y su fábula bilingüe para niños Olinguito Speaks Up—Olinguito Alza la Voz, avalada por la Smithsonian Institution.
En junio su novela Parisian Promises obtuvo el segundo puesto en la ceremonia de los Paris Book Awards en Francia y recibió dos premios de los International Latino Book Awards en San Francisco durante la conferencia nacional de la American Library Association (Asociación Estadounidense de Bibliotecas).
El 7 de diciembre el Latina Book Club seleccionó Parisian Promises y la fábula para niños Lalo Loves to Help—A Lalo le Encanta Ayudarde Velástegui para su lista de Libros del Año. Velástegui estaba encantada: “Es un honor estar en la misma lista que mis autores favoritos: Paulo Coelho, Rudolfo Anaya y María Dueñas”. http://www.latinabookclub.com/2015/12/3rd-annual-books-of-year-list.html.
Velástegui agregó: “El 2015 ha sido un año increíble. Comenzó con un maravilloso artículo sobre mi escritura en la revista Latino Magazine (http://www.latinomagazine.com/fall2014/fall2014/fabulous-fiction.html) y luego Foreword Reviews dijo que yo le daba el mundo a mis lectores, a lo cual le siguieron todos los premios. Pero mi mayor satisfacción proviene de investigar meticulosamente novelas que revelan la complejidad del mundo panhispánico, desde la antigua Iberia hasta América Latina y el Sur de California de la actualidad”.
Más información en www.CeciliaVelastegui.com.
Correo electrónico:  librospublishing@cox.net
FUENTE: Libros Publishing
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author
La Voz Hispana NY

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.