Trump firma una orden contra la excesiva regulación a las empresas

ADVERTISEMENT SLOT 7

Trump firma una orden contra la excesiva regulación a las empresas.

La Voz Hispana de Nueva York, 30 de enero de 2017 – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes una orden ejecutiva para limitar la normativa federal y que plantea que, por cada regulación nueva que se apruebe, sea necesario revocar dos en vigor.

Trump ha invitado al Despacho Oval a un grupo de empresarios que simbolizan el sector al que quiere favorecer. El presidente ha subrayado que se trata de una iniciativa sin precedentes y permitirá que se puedan abrir empresas “fácilmente”.

“Habrá regulación, habrá un control, pero será un control normalizado”, ha explicado Trump ante la prensa, antes de estampar su firma en al orden ejecutiva.

El presidente, prometió durante la campaña limitar las normativas federales para descargar una regulación que considera excesiva y contraproducente en términos de creación de empleo y riqueza.

El presidente había seleccionado en el mes de diciembre al inversionista millonario Carl Icahn, para encabezar la labor del futuro gobierno federal y eliminar regulaciones para las empresas. Icahn ha pasado más de cuatro décadas ejerciendo presión sobre compañías a fin de que multipliquen sus ingresos.

Por otro lado, había designado a Linda McMahon, empresaria de la lucha libre, como directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), un cargo con rango ministerial en el gobierno federal.

Fuente EP

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.