TAX-AIDE, de AARP FOUNDATION, proveerá ayuda gratuita en asuntos impositivos y en la preparación de declaraciones de impuestos hasta el 18 de abril

ADVERTISEMENT SLOT 7

TAX-AIDE, de AARP FOUNDATION, proveerá ayuda gratuita en asuntos impositivos y en la preparación de declaraciones de impuestos hasta el 18 de abril.

La Voz Hispana de Nueva York, 12 de febrero de 2017 – AARP Foundation proveerá ayuda gratuita en asuntos impositivos y en la preparación de las declaraciones de impuestos a través de su programa TAX-AIDE. El programa Tax-Aide, de AARP Foundation, en su 49.º año de operación, es el servicio gratuito más grande del país dedicado a la asistencia en asuntos impositivos y la preparación de declaraciones de impuestos. Ofrece servicios gratuitos a cualquier persona, en particular a los mayores de 50 años que no cuentan con recursos para pagar otros servicios de preparación de impuestos.
 
Tax-Aide está disponible para socios y no socios de AARP, en cualquiera de las más de 5,000 localidades en todo Estados Unidos, incluidos bibliotecas, centros comerciales, bancos, centros comunitarios y centros para adultos mayores. Desde 1968, el programa ha ayudado a casi 50 millones de contribuyentes de recursos bajos y moderados.
 
“Estamos orgullosos de continuar esta tradición de casi 50 años de ayudar a los residentes de Nueva York a navegar la temporada de impuestos”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York. “La preparación de las declaraciones de impuestos puede ser complicada y cara, especialmente para los adultos mayores de Nueva York que tienen un ingreso fijo. El programa Tax-Aide de AARP Foundation ayuda a que la temporada de impuestos sea más fácil y menos costosa para cualquiera que necesite ayuda”.
 
En el 2016, los voluntarios de Tax-Aide ayudaron a 2.7 millones de personas a explorar los complicados códigos impositivos, para asegurarse de que recibieran las deducciones y los créditos adecuados y para presentar las declaraciones de impuestos federales y estatales. Los contribuyentes que utilizaron el programa Tax-Aide, de AARP Foundation, recibieron $1,410 millones en reembolsos de impuestos sobre el ingreso y sobre $240 millones en EITC (créditos tributarios por ingresos del trabajo).
 
El año pasado, 1,800 voluntarios del programa ayudaron a sobre 131,000 personas a completar sus declaraciones de impuesto federal y estatal.  El programa se ofrece en aproximadamente 350 locales en Nueva York, incluidos centros para adultos mayores, bibliotecas públicas y otros sitios convenientes. 
 
Para más información sobre los documentos que debes llevar, o para encontrar una localidad de Tax-Aide, visita www.aarp.org/findtaxhelp o llama al 1-888-AARPNOW
(1-888-227-7669).  AARP Foundation Tax-Aide es un programa ofrecido conjuntamente con el IRS. 
 
Sobre AARP Foundation  
AARP Foundation trabaja para garantizar que los adultos mayores de bajos ingresos cuenten con alimentos nutritivos, viviendas asequibles, ingresos seguros y lazos sociales beneficiosos y fuertes. Colaboramos con personas y organizaciones que comparten nuestro compromiso con la innovación y nuestra pasión por la resolución de problemas. Respaldados por una decidida defensa jurídica, creamos y promovemos soluciones eficaces que ayudan a transformar las vidas de los adultos mayores que atraviesan dificultades. AARP Foundation es la filial benéfica de AARP.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.