Southwire retira del mercado detectores de voltaje debido a riesgos de choque eléctrico y quemaduras

ADVERTISEMENT SLOT 7
Southwire (retiro de detectores de voltaje)

Southwire (retiro de detectores de voltaje)

WASHINGTON, 8 de junio de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los detectores de voltaje retirados y ponerse en contacto con Southwire para obtener instrucciones sobre cómo devolverlos y recibir un detector de voltaje de reemplazo gratis.
Resumen del retiro del mercado
Nombre del producto: Detectores de voltaje sin contacto
Riesgo: Los detectores de voltaje pueden dar una lectura falsa de “no voltaje” cuando se usan para verificar si cables eléctricos están pasando corriente, presentando riesgos de choque eléctrico, electrocución y quemaduras para los consumidores.
Remedio: Reemplazo
Contacto para el consumidor: Southwire gratuitamente al 855-798-6657 de lunes a viernes entre  9 a.m. y 5 p.m., o en línea enwww.southwire.com y haga clic en Product Recall (Retiro de producto del mercado) para más información.
Detalles del retiro del mercado
Unidades: Alrededor de 1.2 millones (además, se vendieron 3,640 en Canadá)
Descripción: Este retiro del mercado abarca a los detectores de voltaje sin contacto Southwire con los números de modelo 40110N y 40120N. Los detectores de voltaje alertan a los usuarios sobre la presencia de corriente eléctrica en cables eléctricos. Los detectores de voltaje retirados son de forma cilíndrica, de unas seis pulgadas de largo y unas dos pulgadas de circunferencia. Son de color dorado pardusco con una parte en el centro. “Southwire”, el número de modelo y los símbolos de listado CE y UL están impresos en los detectores de voltaje. Tienen luces LED rojas para indicar la presencia de corriente eléctrica viva. El modelo 40110N detecta voltaje de 100 a 1,000 VAC (voltaje de corriente alterna, por su significado en español). El modelo 40120N detecta voltaje de 24 a 1,000 VAC.
Incidentes/Lesiones: Southwire tiene conocimiento de un reporte de un incidente de falsa lectura por el detector de voltaje. El consumidor recibió un choque eléctrico y se cayó de una escalera de mano.
Punto de venta: Lowe’s y otras tiendas de productos de ferretería y del hogar en todo el país y en línea en lowes.com y otros sitios web desde junio de 2013 hasta febrero de 2016 por unos $15.
Fabricado por: Southwire Company LLC, de Carrollton, Georgia.
Fabricación: China
Acerca de CPSC: La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.
Conéctese con nosotros (inglés/español):
*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908
Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.