Se forma la tormenta tropical Otto en el Caribe

ADVERTISEMENT SLOT 7
Se forma la tormenta tropical Otto en el Caribe.

Se forma la tormenta tropical Otto en el Caribe.

MIAMI, 21 de noviembre de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – La tormenta tropical Otto se formó hoy lunes en el Caribe central y podría convertirse en huracán de categoría uno en los próximos días rumbo a Nicaragua y Costa Rica, en Centroamérica, dijo el lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Otto pasó de depresión tropical a tormenta y se mantenía casi estacionario a unos 282 kilómetros al este-sureste de la isla de San Andrés, con vientos máximos sostenidos que aumentaron a 85 kilómetros por hora.

“Se espera un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas, y Otto podría convertirse en huracán durante los siguientes dos días”, dijo el centro con sede en Miami.

Según la trayectoria esperada por el CNH, Otto mostraría un lento desplazamiento hacia el oeste-suroeste y podría llegar a las costas orientales de Nicaragua y Costa Rica el jueves, para después cruzar tierra y adentrarse en el Océano Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la tormenta seguía con vientos sostenidos de 85 kph (50 mph) la tarde del lunes, y que estaba casi estático a unos 505 kilómetros (315 millas) al este de Bluefields, Nicaragua. También está a unos 305 kilómetros (190 millas) al este-sureste de la isla San Andrés.

El centro dijo que Nicaragua, Costa Rica y algunas islas en el suroeste del Caribe deberían de monitorear el progreso de la tormenta, aunque ahora no hay advertencias de inundaciones en la costa.

Los meteorólogos prevén que la tormenta tropical cobrará fuerza y podría convertirse en huracán en unos días. También pronostican fuertes lluvias asociadas con la tormenta en Panamá y Costa Rica en el transcurso de la semana.

FUENTE: REUTERS

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.