Se esperan tormentas severas para la Florida

ADVERTISEMENT SLOT 7

Se esperan tormentas severas para la Florida.

FLORIDA, 22 de enero de 2017, La Voz Hispana de Nueva York – Se espera que el estado de Florida experimente tormentas severas para la noche del domingo según han reportado los satélites climatológicos.

Los condados de Brevard y Osceola serían los que recibirán el mayor impacto entre las 8 p.m. a 1 a.m. Se esperan vientos de 15 a 20 millas por horas con ráfagas de hasta 25 millas por hora, además se espera que las cantidades de lluvia están en 3/4 a 1 pulgadas las cuales podrían aumentar en la noche del domingo, por otra parte estos dos condados están bajo riesgo de tornados.

Para los condados de Lake, Marion, Sumter y Flagler las tormentas severas se registrarán aproximadamente a las 4 p.m. a 9 p.m. con vientos que podrían sobrepasar las 11 y 18 millas por hora con ráfagas de hasta 28 millas por hora. No se descartan los altos riesgos de tornados que podrían ocasionar daños significativos y ocasionar pérdidas de vidas.

Para los condados de Orange, Volusia y Seminole los efectos de este sistema climatológico se sentirán desde las 6 p.m. hasta las 11 p.m. con vientos aproximados de 15 a 20 millas por horas con ráfagas de 25 millas por hora. también hay un alto riesgo de tornados para estos condados.

Ya para la medianoche las tormentas deberían estar abandonando el centro de Florida dejando cielos muy nublados con algunas lluvias persistentes durante el lunes y martes.

Tampa Bay:

En la ciudad de Tampa Bay, La Patrulla de Carreteras del Estado de Floridacerró el acceso al Sunshine Skyway Bridge para evitar accidentes vehículares ya que se esperan vientos aproximados de 36 a 41 millas por hora.

Durante la tarde del domingo se continuará desarrollando una línea de tormentas severas por delante de un frente frío que se ha estado acercando al estado de Florida desde horas del mediodía y trayendo amenazas de vientos dañinos, rayos frecuentes, granizo y tornados aislados.

Ver imagen en Twitter
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.