Schneiderman y el superintendente Beach anuncian sometimiento de de 14 traficantes de cocaína en área de Rochester

ADVERTISEMENT SLOT 7
Fiscal Schneiderman (traficantes de cocaína en Rochester)

Fiscal Schneiderman (traficantes de cocaína en Rochester)

ROCHESTER, 20 de junio de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – El Fiscal General Eric T. Schneiderman, y el Departamento de la Policía del Estado de Nueva York (NYSP), y el Departamento de Policía de Rochester (RPD)  anunciaron cargos de venta y posesión narcóticos en primer grado, conspiración para distribuir y otros cargos contra 14 individuos. Estos individuos están acusados de participar en una red de distribución de drogas que supuestamente distribuía cocaína en toda la ciudad de Rochester y en otros lugares del estado de Nueva York.
Como parte de una investigación denominad Operación Autopista de varias agencias locales, estatales, encabezados por la Fuerza de Tarea Contra el Crimen Organizado (OCTF) del Fiscal General Schneiderman organizada transnacional (OCTF), el Equipo Antinarcóticos  Comunitario del NYSP (CNET), y la RPD llevaron a cabo una investigación de 11 meses que incluyó operaciones encubiertas, cientos de horas de vigilancia encubierta, y escuchas telefónicas.
“Los que negocian narcóticos en nuestras comunidades están alimentando un círculo vicioso de adicción y violencia que perjudica a todos los neoyorquinos”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “La Operación Autopista, un esfuerzo conjunto entre mi oficina y otros funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes estatales y locales ha descubierto lo que alegamos es una importante red de tráfico de cocaína que suministraba drogas a través del Condado de Monroe y otras partes del oeste de Nueva York.”
“Debido a la ardua labor y la cooperación entre el Estado y la policía local, hemos desarticulado una importante operación de tráfico de drogas y narcóticos ilegales en nuestras comunidades”, dijo el Superintendente de la Policía del Estado, George P. Beach, II. “Continuaremos esta asociación y persiguiendo agresivamente a los que traen las drogas peligrosas y la violencia a nuestros vecindarios”.
La investigación condujo a la incautación de una cantidad  A-I (más de 8 onzas, un delito grave) supuestamente tomado de una caja fuerte ubicada en la residencia de Jamel Graham, de 37 años, de Rochester. Además bolsas pre-empacadas tanto de crack como cocaína en polvo también habrían sido recuperados de la residencia Graham. La hija de 16 años de edad de Graham también estaba supuestamente presente durante la ejecución de la orden de allanamiento. La residencia en sí reveló un sofisticado centro de distribución de cocaína, incluyendo sustancias para mezclarla, balanzas, materiales de embalaje, junto con dos cajas fuertes, una de los cuales contenía la cocaína.
Según la acusación, Graham y Samuel Ellington, de 38 años, de Rochester, supuestamente suministró a Lydell “Freeze” Mitchell, de 40 años, de Rochester, con una cantidad que este vendió a terceros, incluyendo a un policía encubierto. Esta cocaína se vendió como parte de un una supuesta red de narcóticos entre Monroe, Erie, y los condados de Niagara a través del New York Thruway. Después del comienzo de la vigilancia electrónica autorizado por la Corte, los investigadores pudieron llegar hasta la cadena de distribución y descubriendo que Mitchell supuestamente estaba siendo suministrado por Robert Grayson, de 39 años, de Rochester. Grayson, a su vez, fue presuntamente suministrado por Ellington y Graham.
Investigadores de la OCTF y la NYSP también identificaron a Kevin “Seda” Mills, de 45 años, de Rochester, como distribuidor de narcóticos supuestamente significativo que vendio a los clientes tanto dentro como fuera de Four Brothers Tavern situada en la esquina de las calles Hudson y Agnes en el Rochester. Se observó a Mills, en numerosas ocasiones, de acuerdo a datos de vigilancia  de OCTF / NYSP, hacer la presunta venta de cocaína a los clientes en el estacionamiento de la barra. Mientras trabajaba en la taberna, Mills supuestamente recibía llamadas telefónicas de los clientes y los dirigía al estacionamiento o su residencia de la calle Bauman. En estos lugares y otros, Mills se reunía con los consumidores y vendía cocaína en diversas cantidades.
Mills también supuestamente dirigió un equipo de distribuidores subordinados que vendían cocaína y entregaban. Comunicaciones interceptadas revelaron que Mills presuntamente se refirió a este grupo como “el equipo”.  El equipo de tráfico de cocaína supuestamente incluía a:
  • Justin “Jay” Snowden, 25,  Rochester
  • Derrick “Wood” Woodard, 47,  Rochester
  • Ricardo Lebron, 38, of Rochester; y
  • Lamark “Hank” Nixon, 43, Rochester. 
Las pruebas revelaron que Grayson suministraba una parte de la cocaína que vendía Mills y sus asociados. El expediente que incluye  62 cargos, presentado en la Corte del Condado de Monroe hoy acusa a 14 personas con delitos como Venta criminal y Posesión Criminal de una Sustancia Controlada en el primer y segundo grado y conspiración (crímenes de Clase A y B), y varios cargos de Venta Criminal y Posesión de un Sustancias Controladas (crímenes de clase B).
Otros acusados por su participación en la red de tráfico son:
  • Lateef Budd, 25, de Churchville
  • Anthony Hester, 32, de Rochester
  • Brandon Owens, 44, de Rochester
  • Benjamin Reed, 56, de Rochester
  • Jeremy Richardson, 42, de Newark,  NY
La investigación fue realizada por el Investigador de OCTF Thomas Fournier, Investigador Supervisor Peter J. Talty, Director Adjunto Eugene Black,  e Investigadores de NYSP CNET.
El caso está siendo procesado por el Fiscal Adjunto OCTF Kevin Kane. La Vice Fiscal Peri Alyse Kadanoff dirige el Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado. La Fiscal Ejecutiva Adjunta para Asuntos Criminales es Kelly Donovan. Los cargos contra los acusados son acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.