Schneiderman anuncia demanda antimonopolio junto a 19 estados contra farmacéuticas Heritage y otras empresas de medicamentos genéricos

ADVERTISEMENT SLOT 7
Schneiderman anuncia demanda antimonopolio junto a 19 estados contra farmacéuticas Heritage y otras empresas de medicamentos genéricos.

Schneiderman anuncia demanda antimonopolio junto a 19 estados contra farmacéuticas Heritage y otras empresas de medicamentos genéricos.

NUEVA YORK, 17 de diciembre de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – El Fiscal General Eric T. Schneiderman se unió a otros 19 fiscales generales estatales en la presentación de una demanda federal contra los fabricantes de medicamentos genéricos Heritage Pharmaceuticals, Inc., Auribindo Pharma USA, Inc., Mayne Pharma, Inc., y Teva Pharmaceuticals USA, Inc. alegando que entraron en numerosas conspiraciones ilegales con el fin de restringir injustificadamente el comercio, artificialmente inflar y manipular los precios y reducir la competencia en los Estados Unidos para dos medicamentos: hiclato de doxiciclina, un antibiótico y gliburida, un medicamento para la diabetes oral.
La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut. Partes del texto de la demanda ha sido editada con el fin de evitar comprometer la investigación en curso de los estados.
“Los medicamentos genéricos juegan un papel crítico en la moderación de los costos de atención de la salud para todos los neoyorquinos”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Las empresas que coludan y fijan los precios de los medicamentos genéricos con el fin de inflar sus ganancias deben ser responsables por el daño muy real que infligen a los neoyorquinos y su capacidad de pagar por los medicamentos que salvan vidas”.
En 2015, las ventas de medicamentos genéricos en los Estados Unidos se estimaron en $74,500, 000 millones de dólares; Actualmente, la industria farmacéutica genérica representa aproximadamente el 88 por ciento de todas las recetas escritas en los Estados Unidos.
En julio de 2014, el estado de Connecticut inició una investigación de las razones detrás de aumentos de precios sospechosos de ciertos productos farmacéuticos genéricos. La investigación, que sigue en curso en relación con varios medicamentos genéricos adicionales, reveló pruebas de una serie amplia, bien coordinada y de larga duración de conspiraciones para fijar precios y asignar mercados para ciertos productos farmacéuticos genéricos en los Estados Unidos.
En la demanda de hoy, los estados alegan que la mala conducta fue concebida y llevada a cabo por altos ejecutivos de la compañía farmacéutica y sus subordinados de mercadeo y ventas. La Demanda alega además que los demandados coordinaban rutinariamente sus esquemas a través de una interacción directa con sus competidores en ferias industriales, conferencias de clientes y otros eventos, así como a través de comunicaciones directas por correo electrónico, teléfono y mensajes de texto. La conducta anticompetitiva -incluyendo los esfuerzos para fijar y mantener los precios, asignar mercados y frustrar la competencia- causó efectos significativos, nocivos y continuos en el sistema de salud del país, afirman los estados.
Los estados alegan además que las compañías farmacéuticas sabían que su conducta era ilegal e hicieron esfuerzos para evitar comunicarse entre sí por escrito o, en algunos casos, borrar las comunicaciones escritas después de tener conocimiento de la investigación. Los estados alegan que la conducta de las compañías violó la Ley Sherman federal y están pidiendo al tribunal que impida a las compañías involucrarse en conductas ilegales, anticompetitivas y para un alivio equitativo, incluyendo alivio financiero sustancial, para abordar las violaciones de la ley y restablecer la competencia.
Además de Nueva York, y dirigido por el fiscal general de Connecticut, los estados demandantes son Delaware, Florida, Hawái, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Ohio, Pennsylvania, Virginia y Washington.
Por favor, haga clic aquí para ver una copia de la demanda.
Este asunto está siendo dirigido por los Fiscales Adjuntos Bob Hubbard y Linda Gargiulo de la Oficina de Defensa de la Competencia, con la supervisión de Elinor R. Hoffmann, Jefa Adjunta de la Oficina y Beau Buffier, Jefe de la Oficina. La Oficina de Defensa de la Competencia es parte de la División de Justicia Económica, dirigida por la Fiscal Ejecutiva de Justicia Económica Manisha M. Sheth.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.