Reflectores Citadinos: HB Studio, María Fontanals y Pablo Andrade realizan primer taller actoral en español

ADVERTISEMENT SLOT 7
María Fontanals y Pablo Andrade (taller actoral)

María Fontanals y Pablo Andrade (taller actoral)

La Voz Hispana de Nueva York, 8 de junio de 2016; por Antonio Bones – La prestigiosa escuela de actuación abre sus puertas al primer taller dictado completamente en español de la mano de los reconocidos actores Maria Fontanals y Pablo Andrade, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York este verano.

El HB Studio es una de las escuelas de actuación más importantes del mundo y de los primeros estudios establecidos en Nueva York.  Al reconocer la gran influencia de la cultura hispana en el panorama teatral de la ciudad, la institución ha abierto sus puertas al primer taller de interpretación completamente en español de la mano de dos respetados actores y graduados en la técnica: Maria Fontanals y Pablo Andrade.

Este taller tendrá una duración de 4 días (con fecha el 9, 10, 16 y 17 de julio), durante los cuales se indagará en las aplicaciones prácticas de la técnica de Uta Hagen discutidas en su libro “Un reto para el actor”.  Los estudiantes explorarán algunos de los ejercicios básicos de esta técnica teatral, que serán puestos en práctica a través de monólogos o soliloquios que previamente habrán elegido.

Maria Fontanals es una reconocida actriz española con un largo recorrido profesional en los teatros de Nueva York, Barcelona y México.  Su trabajo en Oleanna le valió el elogio de la crítica y el público de México.  Obtuvo una nominación como Actriz Revelación 2015 por los premios ACE y otra nominación como Mejor Actriz por el Comisionado de Cultura de la República Dominicana.  Pablo Andrade es un actor y director venezolano, ganador de tres premios HOLA, un premio ACE y miembro de la compañía teatral Repertorio Español: la más grande en español de los Estados Unidos. Ambos son también co-fundadores de la productora artística Corezon que ha ganado varios reconocimientos en el teatro en español de Nueva York.

Con más de 70 años de trayectoria, el HB Studio fue fundado en 1945 por el actor y director vienés Herbert Berghhof y reconocido por enseñar la técnica de la respetada actriz y maestra Uta Hagen, mundialmente conocida por sus textos “Respeto por la actuación” (Respect for acting) y “Un reto para el actor” (A challenge for the actor). Artistas de la talla de Robert De Niro, Al Pacino, Sara Jessica Parker, Whoopi Goldberg y John Leguizamo, entre otros, han pasado por sus aulas.

El HB Studio está reconocido internacionalmente por su alto nivel de compromiso con el oficio actoral y por su influyente comunidad multicultural de estudiantes, profesores, dramaturgos y directores que han modificado el panorama teatral en Nueva York y el resto del mundo.

Para más información e inscripciones: http://hbstudio.org/classes/workshops/explorando-monologos-con-la-tecnica-de-uta-hagen/

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author