Reflectores Citadinos: “Rescate poético II” será presentado en el Taíno Towers

ADVERTISEMENT SLOT 7
“Rescate poético II”, La actriz puertorriqueña, Amneris Morales, se une a la diáspora neoyorquina.

“Rescate poético II”, La actriz puertorriqueña, Amneris Morales, se une a la diáspora neoyorquina.

La Voz Hispana de Nueva York, 8 de junio de 2016; por Antonio Bones – “Rescate poético II” En el pasado mes de enero la actriz boricua, Amneris Morales, reconocida internacionalmente por sus trabajos en el teatro, el cine y la televisión, se unió a las voces de la diáspora puertorriqueña en Nueva York. Desde el 2004 su carrera artística ha sido reconocida en la Gran Manzana por los premios ACE, ATI, HOLA y, por el público neoyorquino, en reconocimiento a sus trabajos en el Puerto Rican Traveling Theatre así como para producciones independientes. Recientemente la actriz se estableció definitivamente en Nueva York.

BELANGE LONE WOLF

“Rescate poético II”, La actriz Belange Rodríguez ha demostrado ser una polifacética artista.

Inmediatamente comenzó a desarrollar varios proyectos artísticos-culturales con la finalidad de contribuir a nuestra comunidad puertorriqueña que se encuentra en la diáspora. El primer proyecto lo fue “Rescate poético” un performance-dramatización y recitación combinada y acompañamiento musical que transita por las emociones que despiertan la lírica de los poemas. Rescate Poético fue presentado el pasado mes de marzo en el restaurante “Camaradas” ubicado en El Barrio junto a los compañeros artistas Carlos Manuel Rivera y Belange Rodríguez.

“Rescate poético II”, Carlos Manuel Rivera es uno de los más reconocidos performeros en la escena literaria de Nueva York.

“Rescate poético II”, Carlos Manuel Rivera es uno de los más reconocidos performeros en la escena literaria de Nueva York.

Carlos Manuel Rivera (reconocido y respetado poeta-performero, actor y profesor de español en el “Bronx Community College”, y Belange Rodríguez (incursionó desde muy joven en el teatro y la televisión puertorriqueña). Rodríguez obtuvo una beca honorifica en AMDA (American Musical and Dramatic Academy), además de ser galardonada por sus trabajos actorales en producciones en las que ha participado. Junto a Amneris Morales se dieron a la tarea de desarrollar el proyecto “Rescate poético” que responde a una necesidad creativa y abarca su compromiso con la difusión literaria de la poesía clásica de escritores tales como: Francisco Matos Paoli (Puerto Rico), Clara Lair (Puerto Rico), Julia de Burgos (Puerto Rico), José Antonio Dávila (Puerto Rico), Miguelángel Suárez (Puerto Rico), José Ángel Buesa (Cuba), Luis Palés Matos (Puerto Rico), Julio Flórez (Colombia) y poesía contemporánea escrita por los propios artistas intérpretes entre otros.

Ahora y aunándose a la celebración del “59th Annual Puerto Rican Day Parade” traen ésta vez a “Rescate poético II” en el Ballroom del “Taíno Tower” en el corazón del Barrio el jueves 9 de junio. Al terminar el espectáculo el público asistente será invitado a pasar al “After Party” que tendrá como lugar el restaurante “Camaradas”. Las asistentes gozarán de un descuento en lo que consuman en un esfuerzo del propietario, Orlando Plaza. “Rescate poético 2” comenzará a las 8:00 P.M.

"Rescate Poético II", en el Taíno Towers.

“Rescate Poético II”, en el Taíno Towers.

Amneris Morales así como Carlos Manuel Rivera y Belange Rodríguez comentaron que el “Rescate poético II” les brindará la oportunidad de difundir y entregar el legado literario de todos los poetas al público de la diáspora que visiten a la ciudad de Nueva York durante las festividades de la parada. El trío de artistas agradecen a la administración de “Taíno Tower” y a la directora ejecutiva María Cruz por extenderles la invitación.

El “Crystal Ballroom” está ubicado en el 240 East de la calle 123, cuarto piso, en Manhattan. Para mayor información llame al (212) 426- 7405.

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author