¿Quién ganará la Copa América Centenario?

ADVERTISEMENT SLOT 7
Copa América Centenario

Copa América Centenario

La Argentina de Messi es vista como gran favorita, el campeón Chile tiene buen equipo y Uruguay siempre es fuerte, pero ¿puede México hacer historia y sacudir a todo el continente?

La Voz Hispana de Nueva York, 1 de junio de 2016 – Llegó la hora de la verdad. La histórica Copa América Centenario arranca esta semana en Estados Unidos con 10 selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf.

La selección de Argentina es, hombre por hombre, la mejor del torneo. No hay duda. Hace un año, los albicelestes estuvieron cerca de la gloria, pero una motivada Chile se los impidió en Santiago.

No son los mejores tiempos de Brasil y hay expectación por ver si Colombia puede reencontrar la magia, si Ecuador puede repetir lo de las eliminatorias, y sobre todo si México o acaso Estados Unidos son capaces de cimbrar al continente.

 

Discutimos quién es el favorito para alzar la Copa América 2016.

Abraham Nudelstejer
Será Argentina sobre Uruguay

El trofeo de la Copa América, que por primera vez se jugará fuera del cono sur, quedará en las vitrinas de Argentina. En la final, el cuadro albiceleste enfrentará a una selección uruguaya que podrá contar con Luis Suárez en las fases determinantes del torneo. Argentina, por el gran plantel que tiene, y Uruguay por la forma aguerrida de encarar este tipo de eventos, además de contar con el técnico más experimentado del continente, diputarán el trofeo del Centenario.

¿Qué jugador brillará más?
Messi por fin lo logrará

En las etapas decisivas de la Copa, en esos juegos de vencer o morir, Messi se levantará como el mejor jugador del torneo y esta vez sí aceptará el trofeo que lo acredite como tal. Messi será la diferencia para Argentina.

Iliana Salguero
El Tri llegará, pero Argentina ganará

El 26 de junio en el Estadio MetLife de New Jersey veo las gradas pintadas de verde y albiceleste. Será el escenario perfecto para que el Tricolor de Juan Carlos Osorio, que cuenta con un equipo sólido, comprometido y con jugadores que atraviesan buen momento, dispute el título ante Argentina. La Albiceleste, siempre obligada a ser protagonista, llega con sed de victoria y con la urgencia de ganar un título importante de la mano de Lionel Messi. La Copa la levantará “La Pulga”.

¿Qué jugador brillará más?
Ojo con Guardado y Zardes

Creo que en esta ocasión veremos grandes actuaciones de Andrés Guardado por México, el renacimiento de James Rodríguez con Colombia y la coronación de Gyasi Zardes como uno de los jugadores más prometedores de EEUU.

Manuel Morfín
Es el turno de los mexicanos

Este torneo, con las bajas de algunos referentes en sus respectivas selecciones, como el caso de Neymar con Brasil, y la crisis que vive el futbol argentino, así como los problemas extracancha de Messi, pinta para que México sea el beneficiado y aprovechando el buen momento con Osorio pueda meterse una vez más hasta la final y, por fin, ganarla. Argentina tiene, aunque se encuentre disminuida, todo el arsenal para llegar a la instancia final, pero esta vez no le alcanzará ante el Tri.

¿Qué jugador brillará más?
‘Tecatito’ quebrará cinturas

Los brasileños Neymar, Douglas Costa y Willian podrían formar la dupla más desequilibrante en el futbol mundial, pero será el jugador mexicano Jesús Manuel Corona quien se dé a conocer como uno de las grandes realidades del futbol mexicano.

Jairo Giraldo
Gana Argentina porque le urge

Gana la selección de Argentina porque trae la presión de una cuenta pendiente y para la Albiceleste, tras perder la final del Mundial de Brasil 2014 (en tiempo extra contra Alemania) y luego la final de la Copa América de Chile 2015 (en penales contra el equipo anfitrión), la tercera será la vencida, como dice el dicho. Esta generación de “ganadores de nada” para Argentina ya está madura y lista para levantar un trofeo de gran nivel. Y sin duda que cuenta con un equipazo.

¿Qué jugador brillará más?
Es el torneo de Messi

Se van a destacar James Rodríguez, Edinson Cavani, Alexis Sánchez, “Chicharito” Hernández, pero es el torneo de Lionel Messi, quien llega más descansado que otras veces y con un mejor trabajo de equipo para ayudarlo.

Ricardo López Juárez
México podría ser el mejor conjunto

No es solo la racha de 18 partidos sin conocer la derrota y el dinamismo y atrevimiento que la nueva ola de jugadores le ha traído para el Tri. Es la experiencia acumulada desde que en 1993 México empezó a jugar Copas América y el crecimiento general de su fútbol. Ante las diversas limitantes de las potencias sudamericanas, la Copa está pintada para que el Tricolor haga historia, posiblemente con una final ante Argentina, que llega con su creciente deuda de un gran campeonato internacional.

¿Qué jugador brillará más?
‘Tecatito’ e Higuaín

La lesión de Messi llegó en el momento más inoportuno. Suárez también esta lesionado y James no ha jugado gran cosa. No tengo duda que “Tecatito” Corona la va a romper en la Copa, y el argentino Gonzalo Higuaín podría ser líder goleador.

Fuente La Opinión

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.