Prohibidas las carrozas a favor de la incineración en el Desfile Puertorriqueño‏

ADVERTISEMENT SLOT 7
Félix Rosario Serrano (carrozas Desfile Puertorriqueño)

Félix Rosario Serrano (carrozas Desfile Puertorriqueño)

Arecibo, Puerto Rico, 2 de mayo de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – El Presidente de la Fundación Quinto Centenario de Arecibo desmintió rumores sobre una supuesta participación de una carroza en apoyo a un proyecto de incineración que se propone para Arecibo, el cual, según Félix Rosario Serrano, jamás se construirá en la Villa del Capital Correa.
 
“Yo le solicito a los ejecutivos de Energy Answers que respeten la iniciativa y el esfuerzo de cientos de arecibeños que recolectando centavo a centavo y vellón a vellón, viajarán el próximo mes de junio a Nueva York para participar de Desfile Nacional Puertorriqueño.  Nosotros anunciamos ayer que Arecibo cuenta con seis (6) carrozas en la Parada Puertorriqueña, pero ninguna de esas carrozas será dedicada o tendrá tema alguno de apoyo a la incineración, el que diga eso miente. Nunca hemos aceptado dinero, ni ayuda que provenga de personas que desean contaminar a nuestra ciudad y que son nuestros enemigos ambientales.  Para nosotros es una falta de respeto la información que se ha filtrado, en el sentido que la delegación de Arecibo estaría compuesta por un grupo de personas que apoyan la incineración, eso es totalmente falso, por lo que le solicitamos a esas personas que están detrás de la chimenea del incinerador que desistan de esos rumores que le hacen daño a nuestro esfuerzo”, señaló Félix Rosario Serrano.
 
El líder cívico desmintió los rumores y afirmó que entiende que la mayoría de las personas que viajan en la delegación de Arecibo rumbo a Nueva York, y quizás la totalidad, están en contra del establecimiento de una planta para quemar basura.
 
“Esto es absurdo, la gente que propone esta máquina para quemar basura y tirar al aire los gases tóxicos no tan siquiera son o viven en Arecibo.  De igual manera, no tienen el dinero para el proyecto y están solicitando endoso a La Fortaleza para que el gobierno federal les otorgue ayuda financiera, la cual jamás podrán pagar porque el proyecto no es operacionalmente rentable.  Ellos pretenden que los municipios se vean obligados a enviar la basura a nuestra ciudad e Arecibo, cosa que nos oponemos.  La planta para quemar basura no tiene la mayoría en Arecibo y las pocas firmas que aparecen endosándola son personas que fueron compradas y otras engañadas”, indicó Rosario Serrano.
 
El presidente de la Junta de Directores de la Fundación Quinto Centenario de Arecibo, solicitó públicamente a los directivos de la máquina para quemar basura propuesta para esa ciudad, que se abstenga de usar el nombre de la Fundación en ningún anuncio o mensaje, entendiendo que ellos no cuentan con el endoso de la mayoría de sus miembros de la organización que exitosamente coordina la participación de las carrozas, que es la delegación y la representación oficial de la ciudad de Arecibo, a quién se le dedica la décimo quinta novena (59) edición del Desfile Nacional Puertorriqueño a celebrarse el domingo, 12 de junio de 2016 en la Quinta Avenida en Nueva York, a partir de las 11:00 de la mañana.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.