Por tercer año consecutivo, U-M es la universidad pública que recibe más becas Fulbright en EE.UU

ADVERTISEMENT SLOT 7
 El estudiante de doctorado John Doering-White está usando su beca Fulbright para estudiar a inmigrantes centroamericanos en México. (Foto cortesía de John Doering-White)


El estudiante de doctorado John Doering-White está usando su beca Fulbright para estudiar a inmigrantes centroamericanos en México. (Foto cortesía de John Doering-White)

ANN ARBOR, 26 de febrero de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – Un estudiante está ocupando su beca para documentar la experiencia de inmigrantes Centroamericanos a través de México en su viaje a Estados Unidos. Otra, para estudiar el efecto de las Olimpiadas en las favelas de Brasil.
Fulbright_inmigrantes2
Ambos están entre los 29 estudiantes de la Universidad de Michigan que recibieron becas Fulbright este año, colocando a la U-M, por tercer año consecutivo, en primer lugar entre las universidades públicas de Estados Unidos que recibieron más becas Fulbright.
Las becas Fulbright están entre las más prestigiosas que otorga el gobierno de Estados Unidos para estudiar, investigar o enseñar inglés en el extranjero durante seis a 12 meses en 2015-16. Los 29 galardonados de U-M fueron elegidos por su potencial de mérito  académico y liderazgo.
Los intereses de los estudiantes variaron desde el estudio de los migrantes en México y la investigación de las inundaciones urbanas en Indonesia a investigar cómo los preparativos para los Juegos Olímpicos afectan a las comunidades de bajos ingresos en Brasil.
John Doering-White es un candidato doctoral en trabajo social y la antropología está investigando las experiencias de indocumentados centroamericanos que migran a través de México.
“La Fulbright me ha proporcionado los fondos necesarios para llevar a cabo una parte significativa de mi trabajo de campo tesis”, dijo.
Layne Vandenberg, otra becada Fulbright de U-M, obtuvo una licenciatura en relaciones internacionales y español, con una especialización en estudios de medios globales.
Vandenberg se encuentra en Río de Janeiro investigando cómo los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2016 están afectando a las personas que viven en los barrios pobres, conocidos como favelas. También está investigando el impacto de los Juegos Paralímpicos en septiembre en la comunidad de discapacitados.
“El recibir una Fulbright es un gran honor y me da la oportunidad única de realizar una investigación enfocada al lado de socios y organizaciones, y de trabajar en proyectos específicos con objetivos más allá del mundo académico o un producto académico “, dijo Vandenberg. “En cuanto a mi futuro, la Fulbright me da un espacio para experimentar en mi campo de interés y ver cómo el desarrollo y el deporte pueden impulsar un cambio positivo.”
James Holloway, vicerrector de educación global y comprometida dijo que los estudiantes de la U-M muestran una ética pública pública que es un ejemplo para todos.  
“Como grupo, buscan constantemente participar en el mundo y hacer una diferencia positiva en la comunidad internacional. Nuestra fuerte representación en la competencia Fulbright es un reflejo de esta perspectiva global, apoyado sobre una base de una sólida preparación académica,” añadió.
Cinco cinco miembros de la facultad de U-M también recibieron Fulbrights, colocando a la universidad en sexto lugar en ese ranking. U-M encabezó la nación en becas Fulbright en 2005, 2007, 2008 y 2010-12.
Crucial para el éxito de la U-M ha sido el personal del Instituto Internacional de U-M que proporciona asesoramiento individual a los solicitantes en todo el proceso de solicitud.
“No es casualidad que la U-M una vez más lleva a la nación como la universidad pública productoras de  dijo arriba”, dijo Pauline Jones Luong, directora del instituto. “La facultad y el personal del Instituto Internacional están profundamente comprometidos con la educación internacional y el compromiso mundial. Juegan un papel muy importante en inspirar y preparar a los estudiantes a participar y tener éxito en esta competencia.”
Frank Sedlar, un reciente graduado de Michigan Engineering, está estudiando las inundaciones en Jakarta, Indonesia, con su beca Fulbright. (Credito de foto: Marcin Szczepanski - Michigan Engineering)

Frank Sedlar, un reciente graduado de Michigan Engineering, está estudiando las inundaciones en Jakarta, Indonesia, con su beca Fulbright. (Credito de foto: Marcin Szczepanski – Michigan Engineering)

Patrocinado por el Departamento de Estado, el programa Fulbright busca aumentar el entendimiento mutuo entre los EE.UU. y otros países, así como ayudar a los beneficiarios a alcanzar sus metas académicas. Más de 1.900 estudiantes de Estados Unidos, artistas y jóvenes profesionales de 100 campos diferentes reciben la beca cada año.
Relacionado:
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.