Policía de Nueva York dice estar lista para el Año Nuevo en Times Square

ADVERTISEMENT SLOT 7
Policia de Nueva York

Policía de Nueva York

NUEVA YORK, 30 de diciembre de 2015/ La Voz Hispana de Nueva York – El escenario de la celebración de la víspera de Año Nuevo en Times Square será el lugar más seguro del mundo, custodiado fuertemente por miles de agentes, incluida una unidad nueva especializada en contraterrorismo, dijeron funcionarios de la ciudad.

Se prevé que aproximadamente un millón de personas se reúnan en el centro de Manhattan para observar el descenso del globo de cristal Waterford, de 5,3 toneladas (11.875 libras). Quienes acudan a la fiesta serán revisados en dos ocasiones con detectores de metales manuales: una vez cuando ingresen a la celebración por uno de los 14 puntos de acceso y otra vez cuando ingresen a espacios tipo corral donde deben permanecer.

Serán asignados miles de policías a las festividades. Los visitantes observarán equipos contraterrorismo fuertemente armados y perros detectores de explosivos. La multitud será vigilada por patrullajes en techos y desde helicópteros del Departamento de Policía de Nueva York, además de que agentes vestidos de civil se mezclarán con los fiesteros.

La que tal vez sea la fiesta de Año Nuevo más famosa del mundo, Times Square en Nueva York, este año será también la más blindad, pues contará con un operativo de seguridad que incluye un cuerpo de 6 mil policías y agentes del Buró de Investigaciones Especiales (FBI).

Las autoridades de la ciudad anunciaron el operativo de seguridad para la celebración enTimes Square, en la que tradicionalmente se reúnen miles de personas de todas partes del mundo para darle la bienvenida al Año Nuevo.

Miles de policías en uniforme, encubiertos, con equipo especializado para detectar radiación o explosivos junto a agentes de diferentes agencias incluyendo del FBI estarán trabajando en conjunto.

Según datos del Departamento de Policía de Nueva York, unos 6 mil agentes estarán desplegados en Times Square y sus alrededores. Además, habrá más policías con armas de asalto, más cámaras de seguridad, perros para la detención de explosivos y detectores de metales, productos químicos y radiación.

Además, por primera vez en una Nochevieja, la ciudad pondrá en operación una nueva unidad de 500 agentes especializados en lucha antiterrorista, creada este año en respuesta a atentados terroristas como el cometido contra la revista Charlie Hebdo en París.

El jefe de antiterrorismo de la Policía de Nueva York, James Waters aseguró este martes que están convencidos de “que la Nochevieja en Nueva York será el lugar más seguro del mundo en el que uno puede estar”.

Al brindar detalles del operativo de seguridad en conferencia de prensa, Waters puntualizó que no se ha recibido por ahora ninguna amenaza específica “creíble” de cara a los festejos, pero se mantiene una vigilancia constante y la presencia policial será mayor que nunca.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el Comisionado de la Policía William Bratton y el asistente del director del FBI Diego Rodríguez, en conjunto, aseguraron que la ciudad está preparada para celebración que empieza este jueves en la emblemática plaza neoyorkina.

Fuente AP
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.