Phyllis Brasch Librach: De Periodista a Modista

ADVERTISEMENT SLOT 7
Phyllis Brasch Librach

Phyllis Brasch Librach; Sydney’s Closet

La Voz Hispana de Nueva York, 15 de octubre de 2016; por Marta Rivera Phyllis Brasch Librach era una periodista exitosa que amaba su trabajo, pero todo cambió cuando vio a su hija llorar porque no encontraba un traje lindo, de talla grande, para su fiesta de graduación.  En un mundo donde ser delgada es la orden del día, le pareció injusto que miles de adolescentes y mujeres como su hija estuvieran en la misma situación al no encontrar ese traje ideal para ir a los acontecimientos más importantes de su vida.

Phyllis Brasch Librach; Sydney’s Closet

Phyllis Brasch Librach; Sydney’s Closet

La realidad es que una de cada cuatro chicas de escuela secundaria es talla 12 para arriba.  Y cuando llega el momento de buscar el traje de sus sueños ahí viene la decepción porque no quiere usar un traje que su abuelita se pondría, y ocultar sus curvas.  Según un estudio realizado por Forbes recientemente la mujer promedio usa un tamaño 16 para arriba.

Phyllis Brasch Librach; Sydney’s Closet

Phyllis Brasch Librach; Sydney’s Closet (foto -Fernando Legaspi)

De ahí nace Sydney’s Closet para ayudar a que la mujer ‘plus’ pueda lucir espectacular.  Phyllis es la Presidenta, además de ser la Diseñadora de la compañía; durante la última década han vestido a miles de adolescentes de talla grande para sus fiestas, y a un sinnúmero de novias por todo el mundo. También han vestido a celebridades de Hollywood para la alfombra roja, incluyendo a la actriz Phyllis Smith. En el 2015 obtuvieron el premio de Detallista del Año en Full Figured Fashion Week en Nueva York.  La Diseñadora Phyllis Brasch sabe que tomó la decisión correcta, porque ver una sonrisa en la cara de una mujer de tamaño “mujer real” cuando luce uno de sus diseños para una ocasión especial es su mayor satisfacción.

“Dichoso es aquel que tiene una profesión que coincide con su afición”  -George Bernard Shaw

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.