Papo García un líder con visión del futuro

ADVERTISEMENT SLOT 7

Papo García Promueve su reelección por la alcaldía de Yabucoa







Mientras Papo García era alcalde impulso por dos décadas el uso de energía renovable bajo el establecimiento de una destilería de etanol la cual rehabilitaría la industria azucarera creando a su vez una relación comercial con la refinería Shell mezclando la gasolina con el etanol, irónicamente perdió́ en las elecciones del 2012 ante el actual incumbente, Rafael Surillo Ruiz quien hace unos meces denunció al Gobernador Ricardo Rosello por abandonar a su pueblo de Yabucoa por no proveerles a tiempo los servicios de energía eléctrica, a pesar de que el huracán María entró por Yabucoa. Según Papo García el etanol favorecería la creación de empleos y el uso de recursos naturales renovables de la isla, además de contribuir a reducir la contaminación ambiental y crear suficiente electricidad para cubrir las necesidades de la región.

El mes pasado el Presidente Estadounidense Donald Trump ordenó a las compañías petroleras a mezclar más combustible renovable con gasolina y diésel para el 2019, pero este podría ser el último incremento en los próximos años, ya que el gobierno comienza a realizar cambios radicales en el mandato de los biocombustibles de los Estados Unidos.

La Agencia de Protección Ambiental está iniciando una revisión integral del Estándar de Combustible Renovable y está formando una nueva estrategia entre la industria petrolera y los intereses agrícolas tales como el etanol por la participación en el mercado de gasolina en los estados de los Estados Unidos y sus territorios.


Ángel “Papo” García junto al exgobernador de Puerto Rico Carlos Romero Barceló

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Dr. Janet Álvarez González, Editor Internacional de la Voz Hispana de New York. La Dra. Janet Álvarez González completó el Bachillerato en psicología en Virginia Commonwealth University y la Maestría en Medios de Comunicación Educativos en Virginia State University. Completa el Doctorado en Administración Comercial y Mercadeo y un Post Grado en Negocio Internacional en Argosy University en Sarasota, Florida. La Dra. Álvarez fue Directora del Programa Graduado en Administración de Empresas en Puerto Rico de Columbia University. En el 2010 el gobernador de Texas Rick Perry le otorga la Medalla de Merito por su labor en las Fuerzas Militares de Texas y en el 2013 Recibe el Aspen Award por su labor en mercadeo y la industria del cine. En el 2015 recibe el Latin Golden Award por su trayectoria en medios de comunicación por la Asociación Internacional de Periodistas de Espectáculo. Dr. Álvarez González es Presidente de la casa productora Planet Films y Catedrática del Programa Graduado de Mercadeo en Argosy University. Desde el 2010 sirve como editor Internacional del periódico impreso y online de la Voz Hispana de New York. https://www.imdb.me/janetalvarezgonzalez