Operación Sonrisa lanza campaña global HASTA QUE SANEMOS

ADVERTISEMENT SLOT 7

Operación Sonrisa lanza campaña global HASTA QUE SANEMOS.

La Voz Hispana de Nueva York/ 29 de marzo de 2017 – Operación Sonrisa, una organización médica internacional enfocada en corregir hendiduras labio palatinas en niños de todo el mundo, celebra su aniversario número 35 con el lanzamiento de una campaña mundial llamada HASTA QUE SANEMOS. La campaña tiene como objetivo abordar la falta de acceso a la atención quirúrgica segura, lo que causa cada año más muertes que la malaria, la tuberculosis y el VIH combinados. Aquellos con labio y/o paladar hendido enfrentan grandes dificultades, luchando contra la malnutrición y posibles infecciones mientras son ridiculizados y marginados por otros.

La campaña invitará a ciudadanos de todo el mundo a firmar la promesa de HASTA QUE SANEMOS para así demostrar a los líderes mundiales el gran apoyo que tiene la causa de acceso a cirugías seguras. Hay 14 países latinoamericanos participando en la campaña y firmando la promesa. Se espera que más de 35 países alrededor del mundo se unan al esfuerzo al involucrar a sus ministerios de salud y al recolectar miles de firmas de sus partidarios durante todo el año.

A través de este año, Operación Sonrisa será anfitrión de muchos programas educativos, capacitación y médicos, a través de más de 50 misiones médicas en América Latina. El año culminará con misiones médicas simultáneas a gran escala y programas de capacitación en 35 países a través del mundo, que impactarán a más de 5.000 pacientes y trabajadores de la salud desde el 1 de noviembre al 17 de noviembre.

La campaña global HASTA QUE SANEMOS de Operación Sonrisa fue inicialmente inspirada por estudiantes, muchos de los que se dedican al voluntariado y viajan a áreas remotas del mundo para ayudar a las personas con condiciones de hendidura. Melanie Ramírez, estudiante de la universidad estatal de San Diego, ejemplifica enormemente el espíritu y la devoción estudiantil que inspiraron el movimiento global.  

Ramírez, una ciudadana estadounidense de segunda generación, es mitad colombiana y mitad mexicana. Su madre es de Bogotá y es la única de su familia que vive en los Estados Unidos. Ramírez es la primera de su familia en asistir a la universidad.

“Operación Sonrisa me dio la voz necesaria para marcar una diferencia y ayudó a definir quién soy ahora,” dijo Melanie Ramírez, estudiante del programa U-Voice y voluntaria de Operación Sonrisa. “He podido conocer a los pacientes a un nivel más profundo, entender sus realidades y compartir sus historias con el mundo.”

La joven de 21 años se involucró con Operación Sonrisa en la escuela secundaria y ha sido una voluntaria activa desde entonces. Recientemente, Ramírez se ofreció como voluntaria en una misión médica en Cebú, Filipinas. Ramírez es un ejemplo de los cientos de estudiantes internacionales que se han comprometido a ser defensores del acceso a la cirugía segura hasta que cada niño con una condición de hendidura sea sanado. 

Operación Sonrisa lanza campaña global HASTA QUE SANEMOS.

Si usted quiere hablar con Melanie o algún representante de la organización que pueda contarle más acerca de esta campaña, favor de avisarme para poder coordinar una entrevista. Todos podemos hacer la diferencia, usted a través de su medio puede educar a muchos acerca de esta necesidad para que ellos a su vez puedan involucrarse en esta campaña y firmar la promesa. Para más información sobre la campaña, visite www.UntilWeHeal.org

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.