Operación Causa Justa un filme de Luis Pacheco y del Pueblo

ADVERTISEMENT SLOT 7

Panamá – En la madrugada del 19 de diciembre de 1989, el presidente George Herbert Walker Bush ordenó al ejército de los Estados

Luis Pacheco en la producción del largometraje Operación Causa Justa. Barrio el Chorrillo, Panamá. En un receso los niños preguntan qué hacemos. Algunos quieren actuar.

Parte del Crew de Operación Causa Justa.

Unidos organizar un ataque cautelosamente deliberado y bien ejecutado que sobrepasó a las Fuerzas de Defensa panameñas (FFPP) del dictador general Manuel Noriega. El objetivo era restablecer el gobierno democráticamente elegido de Guillermo Endara y arrestar al General Manuel Noriega por cargos de narcotráfico.
En ese momento, “Operación Causa Justa” era el operativo bélico más grande y complejo desde la era del conflicto de Vietnam y Estados Unidos. Cerca de 26,000 tropas de combate estadunidenses fueron desplegadas a Panamá, con menos de la mitad de las bases en los Estados Unidos.
Dos docenas de objetivos fueron atacados en todo el país, incluyendo La Comunidad El Chorrillo, utilizando un amplio espectro de operaciones tácticas que incluyen Operaciones Militares en Terreno Urbanizado (MOUT), Asalto Aéreo, Aerotransportado y las Fuerzas Especiales.
“Operación Causa Justa” es una película de ficción basada en los hechos contados por los panameños de La Comunidad del Chorrillo que vivieron la invasión y cómo ocurrieron las principales batallas. Joaquín Horna y Carlos Carrasco son los autores del guion el cual será musicalizado por Gian Carlo Feoli.
Operación Causa Justa son las historias de un oficial panameño que se siente traicionado por sus superiores, un joven del vecindario trata de evitar que sus amigos salgan a pelear, un pescador pasa por un millar de incidentes mientras trata de enterrar a su amigo, un estadounidense capturado hombre de negocios por conspirar como agente de la CIA contra la dictadura y una prostituta alcohólica que no puede escapar de su pasado: todo en medio de los preparativos navideños, justo cuando se lanza la invasión estadounidense a Panamá.
Operación Causa Justa es un filme del director Luis Pacheco, co-dirige Luis Franco Brantley; producido por la casa productora Jaguar Films, por el director y productor Jacobo Silvera, presidente de Silvera Productions y por Dr. Janet Alvarez Gonzalez CEO de la casa productora estadounidense Planet Films. Según Pacheco el filme intenta llevar un mensaje para unificar a la población panameña por esto más de 40 actores, 60 técnicos y mil extras participan en el filme.
Para más información síguenos en nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/Operación-Causa-Justa-470216036830230

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Dr. Janet Álvarez González, Editor Internacional de la Voz Hispana de New York. La Dra. Janet Álvarez González completó el Bachillerato en psicología en Virginia Commonwealth University y la Maestría en Medios de Comunicación Educativos en Virginia State University. Completa el Doctorado en Administración Comercial y Mercadeo y un Post Grado en Negocio Internacional en Argosy University en Sarasota, Florida. La Dra. Álvarez fue Directora del Programa Graduado en Administración de Empresas en Puerto Rico de Columbia University. En el 2010 el gobernador de Texas Rick Perry le otorga la Medalla de Merito por su labor en las Fuerzas Militares de Texas y en el 2013 Recibe el Aspen Award por su labor en mercadeo y la industria del cine. En el 2015 recibe el Latin Golden Award por su trayectoria en medios de comunicación por la Asociación Internacional de Periodistas de Espectáculo. Dr. Álvarez González es Presidente de la casa productora Planet Films y Catedrática del Programa Graduado de Mercadeo en Argosy University. Desde el 2010 sirve como editor Internacional del periódico impreso y online de la Voz Hispana de New York. https://www.imdb.me/janetalvarezgonzalez