Albergues, salud mental, violencia: Panorama de la Alcaldía

ADVERTISEMENT SLOT 7

Albergues, salud mental, violencia: Panorama de la Alcaldía.

La Voz Hispana de Nueva York, 20 de marzo de 2017 – Un cambio positivo para las familias sin hogar: El alcalde Bill de Blasio presentó un plan integral para reducir la presencia de albergues de la Ciudad y reducir el número de personas que viven en albergues, en un acto al que asistieron líderes religiosos y comunitarios. En su discurso, el alcalde delineó la agenda y aspectos logísticos de su plan para dar fin al uso de 360 sitios y hoteles comerciales. Para reemplazarlos, se utilizarán 90 albergues tradicionales en los cinco condados. La nueva red tendrá capacidad para albergar mejor a las personas sin hogar cerca de sus comunidades, empleos, escuelas, templos y sistemas de apoyo necesarios para ayudarlos a recuperarse. Este plan seguirá reduciendo el número de personas que viven en las calles y la mitad de los albergues, a la vez que reforzará servicios y mantendrá a los neoyorquinos sin hogar más cerca de las fuentes de apoyo que necesitan para su recuperación.
 
Aumentando la capacidad de NYC Well para servir a más neoyorquinos: La primera dama Chirlane McCray, el vicealcalde Richard Buery y la Dra. Mary Bassett, comisionada del Departamento de Salud (DOHMH, en inglés), anunciaron la ampliación de NYC Well, la línea confidencial gratuita que conecta a los neoyorquinos con servicios de salud mental y orientación en crisis. Desde su creación en otoño de 2016, NYC Well ha tenido un aumento significativo, de un promedio de 326 contactos diarios en agosto de 2016 a un promedio de 753 contactos diarios en la actualidad. En respuesta a su gran demanda, el programa ha ampliado su capacidad para manejar hasta 200,000 a 290,000 llamadas, mensajes de texto y chats por años. Los neoyorquinos pueden comunicarse con NYC Well llamando a 1-888-NYC-WELL, enviando el mensaje de texto WELL al 65173 o visitando nyc.gov/nycwell.
 
El mes de febrero más seguro en la era de Compstat: La delincuencia sigue cayendo en los cinco condados de Ciudad de Nueva York gracias a la efectiva combinación de precisión y mejores relaciones con los vecinos en la policía, y los neoyorquinos acaban de registrar el mes de febrero más seguro en 25 años. El alcalde y el comisionado de Policía anunciaron un descenso en cada categoría de crímenes violentos, incluyendo una reducción de 13% en robos, más de 35% en tiroteos y casi 10% en la delincuencia en general. El alcalde de Blasio también respondió a los recientes incidentes de antisemitismo en la ciudad y la nación en estaDeclaración sobre imputación de cargos contra hombre de Missouri por amenazas a centros comunitarios judíos.
 
Mejorando la iniciativa de talentos de tecnología: El alcalde de Blasio y el comisionado del Departamento de Servicios para Pequeños Negocios (SBS, en inglés) Gregg Bishop anunciaron nuevas asignaciones académicas, filantrópicas y empresariales para la iniciativa NYC Tech Talent Pipeline (TTP) a fin de ampliarla y capacitar a más neoyorquinos para profesiones en lka creciente industria de tecnología. Desde su lanzamiento en 2014, los programas de capacitación ocupacional de TPP han elevado los salarios de los egresados en un promedio de 34%, y su Beca de desarrollo web (Web Development Fellowship, en inglés) ha producido un salario inicial promedio de $65,000, consiguiendo empleo para 96% de los egresados de su primer grupo de participantes. TTP ya ha conseguido pasantías y programas de capacitación tecnológica a más de 750 estudiantes, entre ellos Lois Tatis, cuya vida fue transformada en gran medida al inscribirse en la Beca de desarrollo web. Tatis pasó de vivir en el sofá de su abuela con un salario por hora a ser ingeniero de programación con un empleo a tiempo completo y triplicando sus ingresos. Estas nuevas asignaciones buscan ampliar el alcance de la iniciativa TTP para encaminar a más neoyorquinos como Tatis en la ruta del éxito.
 
Protegiendo los derechos de los transgéneros: La Comisión de Derechos Humanos (NYCCHR, en inglés) reafirmó el derecho de los neoyorquinos transgénero para usar baños en conformidad con su identidad de género, una medida de protección de acuerdo con la Ley de derechos humanos de la Ciudad de Nueva York desde el año 2002. “Cada neoyorquinos tiene el derecho legal de usar baños e instalaciones en conformidad con su identidad y expresión de género, sin chistar”, dijo lacomisionada Malalis a amNY. La Ciudad de Nueva York tiene algunas de las normas más estrictas contra la discriminación de transgénero y personas con inconformidad de género en el país, y fue una de las primeras municipalidades en lanzar una campaña para reafirmar la igualdad de acceso a baños para estas personas.
 
Reanudan cuidado de animales: El Departamento de Salud y Animal Care Centers of NYC (ACC) anunciaron la reanudación de servicios regulares de adopción de gatos en todos los refugios y en diversos eventos de adopción en los cinco condados. Las operaciones de albergues fueron suspendidas parcialmente debido a un brote del virus H7N2, una rara forma de gripe aviar que afecta a los felinos. El Departamento de Salud y ACC trabajaron con la Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad con los Animales (ASPCA), Maddie’s Fund y la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Wisconsin para proveer albergue de cuarentena temporal mientras los gatos se recuperaban de la enfermedad. Más de la mitad de los gatos en cuarentena fueron llevados a albergues y grupos de rescate, incluyendo el Centro de adopción de ASPCA. El albergue de cuarentena permanecerá abierto mientras los gatos son dados de alta y puestos en adopción. El Departamento de Salud también invertirá $600,000 en personal médico adicional en refugios de ACC durante el verano. El personal, incluyendo veterinarios y técnicos de veterinaria, mejorará el cuidado y proveerá servicios de apoyo durante la temporada de apareamiento y nacimientos de primavera.
 
NYCEDC y MOME solicitan propuestas para nuevo laboratorio VR/AR: La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC, en inglés) y la Oficina de la Alcaldía para Medios y Entretenimiento (MOME, en inglés) publicaron una Solicitud de propuestas para el desarrollo de un laboratorio de realidad virtual y realidad aumentada (VR/AR). La administración está buscando a una entidad que establezca y opere un laboratorio VR/AR en los cinco condados y provea un espacio físico a la emergente comunidad VR/AR, así como programas para posicionar a la Ciudad de Nueva York como líder global en el sector.
 
Recompensas para miembros: MetroPlus, el plan de salud NYC Health + Hospitals, lanzó un nuevo programa de premios para sus miembros por realizaractividades saludables para mejorar su salud general, bienestar y calidad de vida. Los miembros pueden obtener puntos de recompensa en diversas formas, incluyendo en el control de la diabetes, asistiendo a consultas pre- y posparto, y tomando una evaluación anual de Riesgos de salud. Los miembros pueden obtener incluyen una amplia gama de premios populares, incluyendo equipos para registrar sus actividades, licuadoras, lentes de sol polarizados, cochecitos para bebés y asientos de bebés para autos. MetroPlus Gold es un producto sólo disponible a empleados de la Ciudad de Nueva York y otras entidades locales como la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, en inglés), la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, en inglés) y la Autoridad Portuaria.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.