Nuevos albergues de animales en el Bronx y Queens, incrementarán la adopción de mascotas en la ciudad de Nueva York

ADVERTISEMENT SLOT 7
Nuevos albergues de animales en Nueva York

Nuevos albergues de animales en Nueva York

NUEVA YORK, 30 de mayo de 2016, La Voz Hispana de Nueva York; por Hilda Hurtado A. – Las adopciones de mascotas en la ciudad de Nueva York, incrementarán en los próximos años, gracias a los nuevos albergues que serán colocados en Queens y el Bronx. Estas proyecciones fueron reveladas este pasado 24 de mayo por NYCLASS y los Concejales de El Bronx.
Las proyecciones se realizaron, luego de que el alcalde Bill de Blasio anunciara la aportación de 10 millones de dólares, para el diseño y colocación de nuevos albergues para animales en los dos boros; una inversión que ha estado en el núcleo de la agenda de NYCLASS por años.

“NYCLASS cree que la ciudad más grandiosa del mundo, merece un sistema de albergue de animales de primera clase, con refugios de servicio completo en cada boro”, mencionó Allie Taylor, Directora Ejecutiva de NYCLASS. “Estas proyecciones no solo reflejan que el sistema de albergues para animales de servicio completo mejorará, sino que habrá más cuidado humano para los animales de los refugios y, a su vez, esto ayudará a conectar a los ciudadanos con estos amorosos compañeros. Es una ganancia tanto para los animales, como para los neoyorquinos”, concluyó.

Específicamente, las proyecciones muestran que la adopción de mascotas conducidas por la ciudad, subirán a 16,000 en 2018, en comparación con las 7,000 que se han realizado en este año.

 

Año           Adopciones        #Incremento Anual      %Incremento Anual

2012                   4,805                             N/A                                      N/A
2013                   6,145                            1,340                                      28%
2014                   6,184                                 39                                        1%
2015                   7,158                              974                                       16%
2016                   7,373                              215                                        8%
2017                  11,954                            4,221                                      55%
2018                 15,942                            4,348                                      36%

 

*Las proyecciones incluyen varios tipos de mascotas.
Los condados de Queens y El Bronx, carecen, hasta el momento, de servicios completos de albergues para animales y los servicios médicos que estos proveen, por este motivo los residentes de estos boros se ven forzados a dirigirse hacia otras comunidades o esperar por los camiones que ofrecen adopción. Esto crea un injusto obstáculo para los residentes de estas áreas que quieren adoptar.

Los concejales de El Bronx expresaron su contento por esta gran iniciativa. “Estoy encantado al saber que el Bronx, finalmente contará con albergues para animales de servicio completo y que los residentes del condado podrán adoptar mascotas para brindarles un hogar, sin tener que enfrentar varios obstáculos. Aplaudo al alcalde Bill de Blasio, a la vocera del concejo Melissa Mark-Viverito, a mis colegas Concejales y a los defensores de animales, que han luchado por traer servicios de rescate, medicina y adopción de animales, al Bronx.”, dijo el Concejal Fernando Cabrera, mientras la Concejal Annabel Palma acotó: “Estoy agradecida que se haya destinado un presupuesto para la construcción de albergues de servicio completo en el Bronx. Desde hace mucho tiempo rescatistas, dueños de mascotas y otros activistas, se enfocaron en lo concerniente a animales necesitados en nuestro gran boro. Pienso que es un gran paso que la ciudad está dando para crear un ambiente más humano para estas criaturas necesitadas.”
El Concejal Richie Torres también expresó: “La creación de albergues para animales de servicio completo en el Bronx, es una gran victoria para quienes han luchado por traer este servicio necesario al boro. Esto asegurará que nuestros amigos peludos obtengan el trato y cuidado que ellos merecen. Aplaudo a los Concejales y a la Administración por incluir la colocación de albergues de animales en el Bronx y Queens, en el presupuesto FY17 de la ciudad.”

Varias entidades que se encuentran trabajando a favor de los animales, festejan esta gran victoria. NYCLASS, prensa y defensores de animales, se reunieron en el Van Cortland Park en El Bronx, la mañana del 24 de mayo de 2016, para celebrar este gran logro.

IMG_0678

Nuevos albergues de animales en Nueva York

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Hilda Hurtado A.
Nació en Guayaquil, Ecuador. En su ciudad natal, cursó estudios primarios y secundarios en el colegio católico privado para señoritas Nuestra Señora de la Merced, y se graduó de bachiller en Ciencias Sociales. Desde muy temprana edad se destacó en Oratoria y Escritura. Tomó cursos de Dibujo y Pintura Artística en la Universidad Estatal de Guayaquil. Incursionó en el teatro y fue directora de la revista juvenil de variedades Huellas. A sus 17 años y debido a su calidad humana, trabajó como auxiliar de docente en ASENIR, una institución que educa a niños con discapacidad. Realizó un curso en secretariado y trabajó por un corto periodo de tiempo como secretaria en el Departamento de Publicidad del GPI (un ya inexistente partido político ecuatoriano). Por motivos personales fijó su residencia en la ciudad de Nueva York. Estudió Contabilidad en SAI y completó talleres de actuación en el teatro hispano Thalía. Decidió hacer una pausa y se dedicó a la vida en familia. Después de varios años de sedentarismo, sintió la necesidad de retomar sus actividades. Se empleó por un lapso de tiempo como administradora de un negocio.
Su amor por los animales, la ha llevado a luchar ferozmente por hacer respetar sus derechos. Es miembro de PETA y colabora como activista para NYCLASS y The Human Society. Por razones de salud, es vegetariana cuatro meses al año. Actualmente trabaja como Columnista, para el periódico semanal La Voz Hispana de NY y estudia Comunicación Social en la Universidad Técnica Particular de Loja. Posee un ‘blog’ de poemas y relatos titulado Historias y Una Copa de Vino. Colabora con el programa de radio La Luna y Compañía de Radio Villegas, en el que se comparten: poemas, relatos y música. El programa se transmite en varias ciudades de España; la versión online, se escucha en varios países de latino américa y Estados Unidos. Hilda trabaja arduamente en la culminación de su primer libro.