Nuevo proyecto de video utiliza “Deditos” para contar las historias del Antiguo Testamento

ADVERTISEMENT SLOT 7
deditos
COLORADO SPRINGS, Colo. La Voz Hispana de Nueva York – “Deditos”, un nuevo proyecto de video realizado en Guatemala (www.deditos.org) usa “dedos pequeños” para interpretar de una forma dramática historias del Antiguo Testamento, ayudando a sus televidentes jóvenes a sacar lecciones y verdades eternas de sus fascinantes episodios.
Co-dirigido por John Gowan, misionero de Reach Beyond (www.reachbeyond.org), “Deditos” incorpora el colorido arte local con video-producción profesional con el objetivo de influir en la cosmovisión de los niños. Gowan, capacitador residente con el personal de producción “Deditos” también sirve como mentor en Asociación Viña, institución que produce y patrocina el proyecto de video.
Los mensajes en el programa son fuente de aliento y esperanza para los niños durante sus años de formación. Guatemala, el lugar donde los programas originan, ha visto una tasa creciente de violencia y crimen, y recientemente muchos han huido a los Estados Unidos, buscando seguridad y amparo. Los programas Deditos proveen una base con Dios en el centro, que ayuda a los niños a entender su lugar en el mundo y lo que un Dios amoroso ha planeado para su vida.
<<Los niños en Guatemala y otras partes de Centro y Sudamérica sufren lo más duro de la violencia y el crimen que día con día se incrementan>> dijo Wayne Pederson, presidente y director ejecutivo de Reach Beyond. <<En medio de circunstancias demasiados desafiantes, “Deditos” comunica mensajes sobre la redención divina que son fieles a la Biblia, convincentes y transformadoras a miles de niños hambrientos por un mensaje que demuestra algo más que el dolor, las dificultades y la violencia.>>
Las dramatizaciones bíblicas de Deditos cuentan con dedos humanos para captar la atención de los televidentes. Los actores humanos crean todas las acciones, usando sus dedos de una forma ingeniosa que resulta en un programa totalmente llamativo. La atención meticulosa al detalle que requiere cada episodio se manifiesta en la escritura de los guiones, la actuación y la cinematografía, haciendo que el mensaje eterno de la Escritura cobre vida para televidentes de cualquier edad.
La asociación Viña estima que 50 a 55 por ciento de la cosmovisión de un individuo se desarrolla antes de la edad de cinco años, y que el 80 por ciento se desarrolla antes de los 12 años. Esta es una razón por que Deditos apunta hacia una audiencia más joven.
A pesar de que están solo a la mitad de la producción, solicitudes de permisos para doblar y transmitir Deditos están llegando de todas partes del mundo, incluyendo Paraguay, Bolivia, Perú, Honduras, México, Romania, Alemania, Italia, India e Indonesia. Actualmente Viña está buscando activamente alianzas con grupos que se encargarán de distribuir Deditos alrededor del mundo. También ofrece capacitación para grupos quienes quieren doblar Deditos a su propio idioma.
<<Deditos demuestra una vez más que el mensaje sencillo de la Escritura puede tener consecuencias transcendentales,>> dijo Pederson. <<Aún en nuestra era altamente tecnológica, tenemos que recordar que la historia de amor, redención y esperanza aún tiene más poder que los avances tecnológicos más recientes.>>
Para más información y para ver Deditos en línea, visite www.deditos.org.
Por 82 años, la pasión de Reach Beyond (anteriormente HCJB Global) (www.reachbeyond.org) ha sido, hacer discípulos de Cristo. Usando los medios de comunicación, asistencia médica y educación, y trabajando en alianza con otras instituciones alrededor del mundo, Reach Beyond tiene ministerios en más de 100 países. El evangelio es transmitido en más de 120 idiomas y dialectos. Miles de pacientes de salud están conociendo a Jesús. Creyentes locales están siendo entrenados como misioneros, pastores, locutores y proveedores de atención médica.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Zenn Ramos, nace en Gurabo, Puerto Rico, un 31 de diciembre. Hace su preparatoria en la Universidad de Puerto Rico CUH, en Matemáticas de Cómputos. Posee un Grado Asociado en Auxiliar de Farmacia, Grado en Teología Pastoral y actualmente es la Asistente a Editor y Editora de la página online del periódico, La Voz Hispana de Nueva York, donde edita su columna: Oteando sobre Arte, Cultura y Poesía. Comprometida con las almas y con su pasión; la poesía. “De mí les diré que nací en un hogar donde el amor era la prioridad. Soy una mujer total, con pasado, presente y futuro; pero con un latido despierto que me indica que estoy viva, para servir a mi prójimo.”