Bebé saludable, nueve resoluciones del Año Nuevo

ADVERTISEMENT SLOT 7
317583499_8802efb312_z
WHITE PLAINS, Nueva York, 29 de diciembre de 2015/ La Voz Hispana de Nueva York – Planificar su embarazo es uno de los pasos más importantes que puede tomar para darle a su bebé un comienzo saludable en la vida, dicen expertos en salud, y el Año Nuevo es una excelente oportunidad para comenzar a desarrollar buenos hábitos de salud.
Una resolución sencilla que todas las mujeres en edad fértil pueden seguir en 2016, aun antes del embarazo, es tomar un suplemento multivitamínico que contiene 400 microgramos de ácido fólico, una vitamina B, todos los días para prevenir los defectos congénitos graves del cerebro y la espina dorsal en sus bebés futuros. En adición, es buena idea comer una dieta saludable que incluye alimentos que contienen folato, la forma natural del ácido fólico, incluyendo lentejas, verduras de hoja verde, frijoles negros y jugo de naranja, así como productos ricos en granos, tales como pan, pasta y cereales.
March of Dimes también insta a las mujeres a esperar al menos 18 meses entre el nacimiento de un bebé y el próximo embarazo para reducir el riesgo del nacimiento prematuro y otros problemas de salud.
Pero hay más maneras en que las mujeres pueden ocuparse de su embarazo.
“Es importante potenciar a las mujeres a ocuparse de su propia salud antes, durante y después del embarazo”, dijo la Dra. Siobhan Dolan, asesora médica de March of Dimes y coautora del libro de la organización sin fines de lucro Healthy Mom, Healthy Baby: The Ultimate Pregnancy Guide (Madre saludable, bebé saludable: la guía fundamental del embarazo). “El Año Nuevo estará lleno de sorpresas. Así que, aunque no está embarazada, pero piensa que va a querer niños en el futuro, decida tomar pasos para darles un comienzo saludable en la vida”, dijo la Dra. Dolan.
Otras resoluciones del Año Nuevo para un bebé saludable son:
  • Tome control de cualquier condición crónica como la diabetes o tensión alta con la ayuda de su proveedor de salud.
  • No consume alcohol o drogas. Pueden causar problemas de salud permanentes para el bebé, incluyendo el síndrome alcohólico fetal.
  • No fume, y evita el humo ajeno, porque aumenta los riesgos del nacimiento prematuro y las hendiduras orales.
  • Consulte con su médico antes de tomar medicamentos, especialmente productos herbales, analgésicos recetados y estatinas. Algunos estudios han encontrado que las mujeres que tomaron algunos analgésicos recetados tuvieron un riesgo más alto de tener un bebé con un defecto coronario, defecto del tubo neural, o gastrosquisis, una apertura de la pared abdominal;
  • Mantenga un peso saludable. Padecer sobrepeso o peso inferior puede aumentar el riesgo del nacimiento prematuro y los defectos congénitos;
  • Evite pescado con alto contenido de mercurio o plomo, así como carne cruda o poca cocida y jugos y productos lácteos no pasteurizados.
  • Reduzca la cafeína a no más de una taza de 12 onzas al día.
Los defectos congénitos afectan a 1 de cada 33 bebés nacidos en los Estados Unidos todos los años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. Enero es el Mes de la Prevención de los Defectos Congénitos, y los días 3 a 9 de enero se destinan para la Semana de Concientización sobre el Ácido Fólico.
March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé. Desde hace más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de la investigación, educación, vacunas y avances de March of Dimes. Descubra cómo puede ayudar a prevenir el parto prematuro y los defectos congénitos uniéndose a March for Babies en marchforbabies.org. Para los últimos recursos e información más reciente, visite marchofdimes.org o nacersano.org.  Encuéntrenos en Facebook y Twitter.
MODlogo_RGB_2 Logo

FUENTE: March of Dimes

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.