Nueva investigación: Los afroamericanos, asiáticos americanos e hispanos/latinos están convencidos del cambio climático‏

ADVERTISEMENT SLOT 7
SAN FRANCISCO. La Voz Hispana de Nueva York – ecoAmerica dio a conocer un nuevo informe acerca de las actitudes, los valores y las motivaciones de los afroamericanos, asiáticos americanos e hispanos/latinos con respecto al cambio climático. Los hallazgos, que representan percepciones adicionales a los resultados de la Encuesta sobre Valores Climáticos de los Norteamericanos dados a conocer en marzo de este año, indican que los afroamericanos, asiáticos americanos e hispanos/latinos están ligeramente más convencidos de que el cambio climático está ocurriendo (74%, 83% y 73% respectivamente en comparación con el 71% de los norteamericanos en general), y están listos y dispuestos a participar en soluciones climáticas (65%, 80% y 70% respectivamente en comparación con el 60% de los norteamericanos en general). La preocupación de que los “impactos climáticos están amenazando nuestra forma de vida” es un asunto fundamental para estos grupos.
“Si queremos que las soluciones al cambio climático sean una prioridad nacional, es hora de que reconozcamos el verdadero significado de ‘nacional'”, señala Meighen Speiser, directora de Participación de ecoAmerica y coautora del informe. “Para inspirar y empoderar a los norteamericanos con respecto al cambio climático, tenemos que ganar una comprensión de cómo entienden y se relacionan con el problema y qué es lo que se está interponiendo en el camino de su participación en las soluciones. Llevamos a cabo esta investigación para profundizar nuestro conocimiento, y para beneficio de todos aquellos que se están esforzando por aumentar la participación de estas importantes comunidades diversas”.
Los hallazgos del informe muestran varios conceptos, valores y métodos comunes para lograr la participación de los afroamericanos, asiáticos norteamericanos e hispanos/latinos en las soluciones al cambio climático, sin embargo ecoAmerica advierte contra un programa que generalice a todos los grupos. Hay también distinciones importantes, que van desde en quiénes cada uno de estos grupos confían más para obtener orientación, hasta cuáles son las soluciones que tienen mayor repercusión entre ellos, y dónde y cómo lograr su participación para obtener el mayor éxito.
“Hay comunidades importantes que, durante demasiado tiempo, han quedado excluidas del diálogo sobre el cambio climático o del diseño de las soluciones climáticas”, dice Bob Perkowitz, fundador y presidente de ecoAmerica. “Los afroamericanos, asiático americanos e hispanos/latinos constituyen en la actualidad el 37% de la población de Estados Unidos (Oficina del Censo de Estados Unidos, 2012). Sus voces, ideas y consideraciones se requieren para adoptar acciones eficaces con respecto al cambio. Esperamos que esta investigación inspirará y empoderará a todos los que trabajan en busca de soluciones a los desafíos climáticos para garantizar que en sus organizaciones, audiencias e iniciativas participe una representación completa del pueblo norteamericano”.
Para descargar el informe completo de 54 páginas, visite http://ecoamerica.org/research/#ACVRE.
Acerca de ecoAmerica
ecoAmerica hace crecer la base del apoyo popular por soluciones climáticas en Estados Unidos mediante marketing impulsado por investigaciones, asociaciones y programas nacionales que conectan con los valores fundamentales de los norteamericanos para provocar y apoyar cambios en las selecciones y los comportamientos personales y cívicos. La iniciativa insignia de ecoAmerica es MomentUs, una nueva iniciativa concebida para crear un impulso que cambie las reglas del juego en lo que respecta al apoyo personal e institucional por soluciones que aborden el cambio climático. Aprenda más en: http://ecoAmerica.org
FUENTE  ecoAmerica
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Zenn Ramos, nace en Gurabo, Puerto Rico, un 31 de diciembre. Hace su preparatoria en la Universidad de Puerto Rico CUH, en Matemáticas de Cómputos. Posee un Grado Asociado en Auxiliar de Farmacia, Grado en Teología Pastoral y actualmente es la Asistente a Editor y Editora de la página online del periódico, La Voz Hispana de Nueva York, donde edita su columna: Oteando sobre Arte, Cultura y Poesía. Comprometida con las almas y con su pasión; la poesía. “De mí les diré que nací en un hogar donde el amor era la prioridad. Soy una mujer total, con pasado, presente y futuro; pero con un latido despierto que me indica que estoy viva, para servir a mi prójimo.”