Notificación oficial del fallecimiento del locutor radial y periodista Don Héctor Ramos Rosado

ADVERTISEMENT SLOT 7
Héctor Ramos actuando como maestro ceremonias

Héctor Ramos Rosado

BRONX, NUEVA YORK, 27 de abril de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – El conocido locutor radial y periodista Don Héctor Ramos Rosado, sobrino del ex presidente de la Cámara de Representantes, Ernesto Ramos Antonini falleció ayer a eso de las 12:00 del mediodía en el Hospital de Veteranos del Bronx y quien estuvo hospitalizado por período corto en esa institución.
 
Héctor Ramos Bermúdez, hijo mayor de Don Héctor, informó que su padre fue a un examen médico de rutina a las facilidades del Hospital de Veteranos, donde notaron problemas de salud y le pidieron que se quedara para realizar otros exámenes médicos y de laboratorios.  Días más tarde se le descubrió una condición de cáncer, que le produjo la muerte estando hospitalizado en ese mismo período.
Hector Ramos con su familia en Homenaje en Ponce

Hector Ramos con su familia en Homenaje en Ponce

 
“Informo al Pueblo de Puerto Rico, a mi gente de Nueva York que papi murió ayer faltando pocos días para cumplir 98 años de edad.  Mi padre, un luchador incansable, veterano de la Segunda Guerra Mundial y pilar fuerte de los Centros de Cuidado para Envejecientes, fue la inspiración de muchas personas en la ciudad de Nueva York.  Su voz única, produjo cientos de mensajes en campañas publicitarias y educativas para la comunidad hispana que hoy le recuerda con mucho cariño.  Sin embargo, su dedicación y voluntarismo, dedicando su vida a proteger los derechos de las personas de edad avanzada fue una de sus mayores aportaciones que deja este “icono” de las comunicaciones”, señaló su hijo Héctor Ramos Bermúdez.
 
Don Héctor Ramos Rosado, natural de Ponce, Puerto Rico estuvo activo en la locución por espacio de 78 años y 43 de ellos en el periodismo.  Trabajó por 47 años como coordinador de comunicaciones en la Parada Puertorriqueña que se celebra el segundo domingo de junio, cada año.
 
Su padre Don Jesús Ramos Antonini (hermano de Don Ernesto Ramos Antonini) y su señora madre Susana Rosado residieron en Ponce, Puerto Rico, donde nació Don Héctor Ramos Rosado.
 
Se informa que sus restos serán cremados y habrá una Misa el próximo miércoles, 27 de abril en una iglesia en el Condado del Bronx, NY. 
 
NOTA: Don Ernesto Ramos Antonini: Miembro de la Convención Constituyente que redactó la Constitución del Estado Libre Asociado y presidió la Comisión que redactó la Sección pertinente a la Rama Judicial.  En 1941 fue electo Representante por Acumulación y Portavoz de la Mayoría Popular en la Cámara de Representantes. En 1945 fue designado Vice Presidente de la Cámara y en 1948 fue elevado a la Presidencia de este Cuerpo por votación unánime de todos los Representantes. Éste cargo lo ocupó, en virtud de elecciones sucesivas, hasta el final de sus días.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.