Netanyahu: El discurso de Kerry sobre Oriente Medio ofrece una visión “parcial” de Israel

ADVERTISEMENT SLOT 7

Netanyahu señala que el discurso de Kerry sobre Oriente Medio ofrece una visión. “parcial” de Israel

La Voz Hispana de Nueva York, 28 de diciembre de 2016 – El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha estimado que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se ha mostrado “parcial” y “anti israelí” —”como la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”— durante una rueda de prensa.

Este mandatario ha agregado que, en esa intervención ante los medios, el diplomático estadounidense ha ignorado completamente las “profundas raíces” del conflicto palestinoisraelí, que, según la versión de ‘Bibi’, consiste en que los palestinos se oponen a la existencia misma de Israel como país.

Así, Netanyahu considera que Kerry se ha centrado “de manera obsesiva” en el asunto de los asentamientos de colonos israelíes en los territorios ocupados.

Las palabras de Kerry

John Kerry ha afirmado que el establecimiento de “dos Estados” es “la única manera de lograr una paz justa y duradera entre israelíes y palestinos”.

Asimismo, el jefe de la diplomacia de EE.UU. ha defendido la política respecto a Israel que ha desarrollado la Administración del todavía presidente estadounidense, Barack Obama. Kerry ha justificado su opinión en que su país destina “más de la mitad” de su financiación militar extranjera a los israelíes.

Noticia en desarrollo

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.