Nestle USA Inc. retira productos de pizza con pollo y lasaña con pollo

ADVERTISEMENT SLOT 7
Nestle (retiro de productos)

Nestle (retiro de productos)

WASHINGTON, 21 de marzo de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – Nestle USA Inc., está retirando del mercado aproximadamente 267,024 libras de productos de pizza con pollo, producidos en su establecimiento localizado en Little Chute, Wis., y productos de lasaña con pollo producidos en su establecimiento localizado en Springville, Utah por posible contaminación con materiales extraños, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service — FSIS por sus siglas en inglés).
Los productos de lasaña con pollo fueron producidos el 21 de diciembre de 2015 y los productos de pizza con pollo fueron producidos el 17 de enero de 2016 y el 18 de enero de 2015.
Los siguientes productos están sujetos a esta retirada (los nombres están mencionado en inglés):
·       Cajas de 19.03 oz. conteniendo “DIGIORNO pizzería! Tuscan-style chicken pizza” con códigos de caja 601752592 y 601852591, y con fecha de mejor si se consume antes de (“best by”): Aug., 2016.
·       Cajas de 96 oz. conteniendo “Stouffer’s chicken lasagna” con códigos de caja 5355595915 y con fecha de mejor si se consume antes de (“best by”): Jan., 2018.
Los productos de pizza sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “P-5754” y los productos de lasaña sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “P9018” dentro del sello de inspección de USDA.  Estos productos fueron enviados para distribución comercial a nivel nacional.
El problema fue descubierto cuando la compañía recibió múltiples querellas de consumidores respecto a la presencia de pedazos pequeños de vidrio en alimentos que caen bajo la jurisdicción de FSIS o la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Más específicamente, una querella de un consumidor fue recibida respecto a un producto inspeccionado por FSIS.
No se han confirmado informes de reacciones adversas por el consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga preocupaciones relacionadas con alguna lesión o enfermedad deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.
Se les recomienda a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos y a contactar la Línea de Relaciones al Consumidor de Nestle al 1-800-681-1676.
FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y esté tomando los  pasos necesarios para que el producto ya no esté disponible a los consumidores. Cuando esté disponible, se publicará el listado de distribución al por menor en la página web de FSIS:www.fsis.usda.gov/avisos.
Miembros de la prensa con preguntas acerca de esta retirada pueden contactar a Roz O’Hearn, Comunicaciones y Asuntos de Marca, al (440) 264-5170.
Los consumidores que aún tengan preguntas pueden utilizar el servicio de “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día enpregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. Servicios de chat en vivo están disponibles de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este). El número libre de costos para la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA: 1-888-674-6854, disponible en inglés y en español, está disponible de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este) de lunes a viernes. Mensajes sobre la inocuidad de alimentos están disponibles 24 horas al día. El sistema en línea de monitoría electrónica de querellas de consumidores está disponible 24 horas al día en:  www.fsis.usda.gov/reportproblem.

Síganos en Twitter en español (twitter.com/usdafoodsafe_es) o en inglés: (twitter.com/usdafoodsafety).

USDA es un proveedor de igualdad de oportunidades, empleos y préstamos. Si tiene alguna queja sobre discriminación escribanos a: USDA, Director, Office of Civil Rights, 1400 Independence Avenue, SW, Washington, DC 20250-9410 o llame (800) 795-3272 (voz), o (202) 720-6382 (TDD).
RETIRADA DE ALIMENTOS CLASE I
Relaciones Públicas y del Congreso
RIESGO A LA SALUD: ALTO
Clarke Jones (202) 720-9113
FSIS-RC- 024-2016
CLASIFICACIONES  DE  RETIRADAS  DE  ALIMENTOS    
Clase I: Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte
Clase II: Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.
Clase III: Esta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.