NBC rompe su relación con Trump y su Miss Universo

ADVERTISEMENT SLOT 7

b5a5548fd190d01eaa3cef29c4f13eb2f5c5b53929e2d716730cc810d2c20d5c_large

EE.UU., 29 de junio de 2015 – La Voz Hispana de Nueva York – La cadena de televisión estadounidense anunció este lunes que da por concluidos sus vínculos comerciales con el empresario Donald Trump y dejará de emitir “Miss USA” y “Miss Universo”.

“Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBC da por acabada su relación comercial con el señor Trump,” dijo la compañía en un comunicado. Trump es copropietario de estos concursos de belleza.

El magnate estadounidense ha sido criticado desde que en el discurso en el que anunció su candidatura para las primarias del partido republicano acusó a los inmigrantes mexicanos de traer drogas y crimen a Estados Unidos.

Más de 200.000 personas firmaron una petición en la plataforma digitial Change.org para pedir a NBC que acabara su relación con Trump.

Univisión, la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos, tomó la misma medida y finalizó la relación comercial con la organización Miss Universo la semana pasada.

Trump ha insistido en qu sus comentarios eran contra los legisladores estadounidenses, no contra los mexicanos.

Artistas hispanos se sumaron al rechazo de las declaraciones de Trump. Más de 200.000 personas firmaron una petición en la plataforma digitial Change.org para pedir a NBC que acabara su relación con Trump.

El colombiano J Balvin, el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, rechazaron participar en la gala.

Fuente NBC

 

 

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.