Municipio de Mayagüez acogerá una feria sobre agricultura puertorriqueña

ADVERTISEMENT SLOT 7
El municipio de Mayagüez, en la costa oeste de Puerto Rico, celebró la feria Frutos de Mi Tierra Expo 2016, evento organizado por la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

El municipio de Mayagüez, en la costa oeste de Puerto Rico, celebró la feria Frutos de Mi Tierra Expo 2016, evento organizado por la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

SAN JUAN, PUERTO RICO, 24 de agosto de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – El municipio de Mayagüez, en la costa oeste de Puerto Rico, seleccionó los días 21 y 23 para la feria Frutos de Mi Tierra Expo 2016, evento organizado por la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

La organización del evento informó a través de un comunicado de que el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez será escenario de un evento que contará con la presencia de más de 40 expositores de productos agrícolas puertorriqueños.

En Frutos de Mi Tierra Expo 2016 se darán cita expositores de frutas, verduras, hortalizas, lácteos y otros productos elaborados con materia prima del territorio caribeño.

El evento incluirá charlas sobre temas de nutrición y cómo hacer un huerto casero.

“En este segundo evento anual expondremos una muestra de lo mejor de nuestra agricultura y compartiremos conocimientos de lo que se cultiva y crece en esta isla, a la vez de servir de medio para que los agricultores establezcan relaciones comerciales”, dijo Héctor Iván Cordero, presidente de la Asociación de Agricultores.

Destacó que para los agricultores habrá charlas sobre temas titulados como Oportunidades empresariales en la agricultura, Beneficios e incentivos o Planes de negocio para nuevos empresarios agrícolas, entre otros.

“Las mesas de negocios les permitirán a nuestros agricultores interactuar con empresarios y profesionales de múltiples sectores y posiblemente iniciar acuerdos de mutuo beneficio”, agregó Cordero.

Durante el encuentro se ofrecerá la preparación de platos a base de productos de la isla, exhibiciones de animales de la finca, artesanía y música en vivo.

La primera edición de la cita se celebró en 2015, encuentro del que surgieron acuerdos comerciales entre agricultores y comerciantes y la visita de miles de estudiantes de escuelas públicas.

Fuente EFE

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.