Muere el Héroe John McCain

ADVERTISEMENT SLOT 7

El senador republicano John McCain considerado héroe nacional, veterano y ex prisionero de la guerra de Vietnam y quien fue aspirante a la presidencia de Estados Unidos en dos ocasiones, falleció a los 81 años, un día después de anunciar que detendría el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer cerebral.
McCain fue el primer senador del partido republicano en apoyar la reforma migratoria. Curiosamente el senador McCain, uno de los defensores de la reforma migratoria, murió del mismo tipo de cáncer cerebral y el mismo día, que su amigo y también defensor de los inmigrantes, el senador demócrata Edward Kennedy
El miércoles, el Senador John McCain permanecerá en el Capitolio del Estado de Arizona, donde se invita al público a presentar sus respetos. El viernes, McCain permanecerá en el estado en el Capitolio de los EE. UU. en Washington D.C., donde se llevará a cabo una ceremonia formal a las 11 a.m.
El veterano de guerra y excapitán de la Armada Naval John McCain, quien murió el sábado de cáncer cerebral, será conmemorado y enterrado en privado en la Academia Naval de los Estados Unidos de América en Annapolis el próximo fin de semana, anunció su oficina el domingo además de haberlo escrito en el libro de sus memorias que publicó este año, “The restless wave” (La ola inquieta). El mismo McCain decidió ser enterrado en la base ya que deseaba regresar al lugar donde se formó y descansar junto a su viejo amigo Chuck Larson, fallecido en 2014.
En Maryland, el gobernador Larry Hogan ordenó que se baje la bandera del estado a la mitad del personal en honor a McCain.
McCain quien al final de su vida convirtió en una de las voces del partido Republicano más críticas del presidente Donald Trump había declarado en el periódico New York Times que no deseaba la presencia de su adversario Trump en la Catedral Nacional de Washington o en su entierro.

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Dr. Janet Álvarez González, Editor Internacional de la Voz Hispana de New York. La Dra. Janet Álvarez González completó el Bachillerato en psicología en Virginia Commonwealth University y la Maestría en Medios de Comunicación Educativos en Virginia State University. Completa el Doctorado en Administración Comercial y Mercadeo y un Post Grado en Negocio Internacional en Argosy University en Sarasota, Florida. La Dra. Álvarez fue Directora del Programa Graduado en Administración de Empresas en Puerto Rico de Columbia University. En el 2010 el gobernador de Texas Rick Perry le otorga la Medalla de Merito por su labor en las Fuerzas Militares de Texas y en el 2013 Recibe el Aspen Award por su labor en mercadeo y la industria del cine. En el 2015 recibe el Latin Golden Award por su trayectoria en medios de comunicación por la Asociación Internacional de Periodistas de Espectáculo. Dr. Álvarez González es Presidente de la casa productora Planet Films y Catedrática del Programa Graduado de Mercadeo en Argosy University. Desde el 2010 sirve como editor Internacional del periódico impreso y online de la Voz Hispana de New York. https://www.imdb.me/janetalvarezgonzalez