Mount Sinai es el primer hospital en tratar el cáncer de hígado con perlas radiopacas

ADVERTISEMENT SLOT 7
Mount Sinai es el primer hospital en tratar el cáncer de hígado con perlas radiopacas  JR.

Mount Sinai es el primer hospital en tratar el cáncer de hígado con perlas radiopacas.

NUEVA YORK, 12 de septiembre de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – Un innovador tratamiento contra el cáncer que consiste en perlas luminiscentes para quimioterapia que se inyectan en los tumores a través de la muñeca ahora está disponible para pacientes con cáncer de hígado inoperable y difícil de tratar. Mount Sinai Hospital (MSH) se ha convertido en el primero del país en ofrecer este tratamiento mínimamente invasivo utilizando las perlas M1 LUMI cargadas con doxorrubicina, un agente quimioterapéutico.
Las perlas M1 LUMI fueron diseñadas con una tecnología que permite el rastreo en tiempo real de su ubicación durante el procedimiento de embolización. Durante el procedimiento, los radiólogos intervencionistas utilizan un catéter para pasar las perlas a los vasos sanguíneos que llegan al tumor. Los médicos pueden ver dónde se encuentran las perlas y confirmar que su colocación bloqueará el flujo sanguíneo que alimenta al tumor, lo cual hace que este se reduzca con el tiempo. La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos ha aprobado el uso del dispositivo en diciembre de 2015. Mount Sinai participó en una evaluación clínica integral de las perlas LUMI™.
“Esta es una herramienta que cambia el juego”, dijo Edward Kim, MD, director de Oncología Intervencionista y profesor asociado de Radiología y Cirugía en la División de Radiología Intervencionista del Hospital Mount Sinai. “Antiguamente, no teníamos forma de verificar en qué lugar de los vasos sanguíneos se colocaban las perlas o si se quedaban en la ubicación deseada a lo largo del tiempo. Ahora podemos ver la ubicación y ajustarla si se pasó por alto una parte del tumor mientras el paciente está sobre la mesa sin tener que repetir el procedimiento. Esto es lo que llamamos una focalización precisa de los tumores.”
El cáncer de hígado es uno de los más difíciles de tratar, con pocas opciones terapéuticas o quirúrgicas útiles. Es la causa principal de muerte por cáncer a nivel mundial, con aproximadamente 746,000 muertes cada año. El Programa de cáncer de hígado de Mount Sinai es pionero en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de hígado. El Programa está a la vanguardia con las técnicas quirúrgicas más avanzadas; protocolos de tratamiento de intervención y programas de monitoreo para pacientes con riesgo de presentar cáncer de hígado.
“Esta nueva herramienta ilustra la medicina de precisión y es un nuevo estándar de atención en el tratamiento contra el cáncer. Este es un momento emocionante para la investigación y el tratamiento contra el cáncer”, afirmó el Dr. Kim.
Se puede ver el video del Dr. Edward Kim realizando este procedimiento contra el cáncer en este enlace: https://youtu.be/p3YhamjV-yU.
761776_20160108133529_489_0001
Acerca del Sistema de salud de Mount Sinai: El Sistema de salud de Mount Sinai es un sistema de salud integrado con el compromiso de ofrecer atención distinguida, realizar investigaciones transformadoras y progresar en la educación biomédica. Articulado en torno a siete campus hospitalarios y una única escuela de medicina, el Sistema de salud cuenta con una amplia red ambulatoria y una variedad de servicios hospitalarios y ambulatorios —desde centros con base en la comunidad hasta atención terciaria y cuaternaria.
El Sistema incluye aproximadamente 6,100 médicos de atención primaria y especializada; 12 centros quirúrgicos ambulatorios asociados; más de 140 prácticas ambulatorias en los cinco vecindarios de la ciudad de Nueva York, Westchester, Long Island, y Florida; y 31 centros de salud para la comunidad afiliados. Los médicos están asociados a la reconocida facultad de medicina Icahn School of Medicine de Mount Sinai, calificada entre las mejores del país en cuanto a fondos por investigador según los Institutos Nacionales de la Salud Mount Sinai Hospital está calificado como uno de los 10 mejores hospitales de la nación en geriatría, cardiología/cirugía de corazón, y gastroenterología, y está dentro de los 25 mejores en otras especialidades, según la edición “Best Hospitals” 2015-2016 de la revista U.S. News & World Report. Kravis Children’s Hospital de Mount Sinai también está calificado en siete de diez especialidades pediátricas según la revista U.S. News & World Report. New York Eye and Ear Infirmary de Mount Sinai se ubica en el puesto Nro. 11 a nivel nacional para oftalmología, mientras que Mount Sinai Beth Israel está calificado a nivel regional.
Para obtener más información, visite http://www.mountsinai.org o busque a Mount Sinai en Facebook, Twitter y YouTube.
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.