Minh Quang Pham, miembro de Al Qaeda, se declara culpable de terrorismo en N.Y.

ADVERTISEMENT SLOT 7
Minh Quang Pham

Minh Quang Pham

Nueva York, 9 de enero de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – Minh Quang Pham, acusado de apoyar a la red terrorista Al Qaeda y de recibir entrenamiento en uno de sus campamentos en la Península Arábiga, pendiente de juicio en Nueva York, se declaró hoy culpable, informó el fiscal federal del Distrito sur de la ciudad, Preet Bharara.

Minh Quang Pham , de 33 años, nacido en Vietnam y ciudadano británico, había sido extraditado hace un año de Reino Unido a Nueva York.

Minh, se enfrenta a un mínimo de 15 años de cárcel y a un máximo de cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable de los cinco cargos que pesan en su contra, desde conspirar para apoyar a un grupo terrorista hasta uso y posesión de armas.

Según las autoridades, Minh Quang Pham viajó desde Reino Unido a Yemen a finales de 2010 y durante seis meses recibió entrenamiento de Al Qaeda, tiempo en el que prometió unirse a la jihad, juró lealtad a la red terrorista y ofreció apoyo material al grupo.

Minh regresó a Londres en julio de 2011 procedente de Yemen pero fue detenido un año más tarde, en junio de 2012, después de que las autoridades estadounidenses cursaran una orden de extradición en su contra, según la Fiscalía.

Fuente EFE

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.