Meijer acepta pagar una penalidad civil de $2 millones por vender productos retirados del mercado

ADVERTISEMENT SLOT 7
WASHINGTON. La Voz Hispana de Nueva York – La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) anunció hoy que Meijer, Inc., de Grand Rapids, Michigan, ha aceptado pagar una penalidad civil de $2 millones para resolver los cargos de que la firma a sabiendas vendió y distribuyó 12 productos del consumidor diferentes retirados del mercado.
La ley federal prohíbe la venta o distribución comercial de un producto para el consumidor sujeto a una acción correctiva voluntaria, tal como un retiro del mercado, que ha sido anunciada públicamente y tomada en consulta con la CPSC.
El personal denunció que Meijer distribuía productos retirados del mercado a través de un sistema que Meijer operaba con un tercero contratista. El personal denunció además que Meijer recibió información sobre los productos que manejaba el contratista, pero se abstuvo de tomar medidas para evitar la distribución de los productos retirados. Como resultado, entre abril de 2010 y abril de 2011, se revendieron a consumidores aproximadamente 1,700 unidades de productos retirados.
Los productos retirados del mercado son los siguientes:
La CPSC y Meijer conjuntamente volvieron a anunciar el retiro del calentador cerámico oscilante Touch Point el 13 de julio de 2011, y volvieron a anunciar ocho de los otros retiros el 6 de marzo de 2012.
Además de acordar el pago de una penalidad monetaria, Meijer ha acordado implementar y mantener un programa de cumplimiento de logística inversa diseñado para asegurar que Meijer no viole en el futuro la ley federal que prohíbe la venta o distribución de productos retirados del mercado.
Al aceptar el acuerdo, Meijer no admite ni niega los cargos del personal de la CPSC. Meijer no tiene conocimiento de la notificación de ningún otro incidente o lesión asociado con los productos retirados.
El acuerdo de resolución ha sido aceptado provisionalmente por la Comisión en una votación de 5 a 0.
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.
Conéctese con nosotros (inglés/español):
FUENTE  U.S. Consumer Product Safety Commission
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Zenn Ramos, nace en Gurabo, Puerto Rico, un 31 de diciembre. Hace su preparatoria en la Universidad de Puerto Rico CUH, en Matemáticas de Cómputos. Posee un Grado Asociado en Auxiliar de Farmacia, Grado en Teología Pastoral y actualmente es la Asistente a Editor y Editora de la página online del periódico, La Voz Hispana de Nueva York, donde edita su columna: Oteando sobre Arte, Cultura y Poesía. Comprometida con las almas y con su pasión; la poesía. “De mí les diré que nací en un hogar donde el amor era la prioridad. Soy una mujer total, con pasado, presente y futuro; pero con un latido despierto que me indica que estoy viva, para servir a mi prójimo.”