María Echaveste, Consejera de la U.S.-Mexico Foundation, Nominada al cargo de Embajadora de los Estados Unidos en México

ADVERTISEMENT SLOT 7
María Echaveste
WASHINGTON. La Voz Hispana de Nueva York – La reciente nominación de María Echaveste es motivo de orgullo para la U.S.-Mexico Foundation (USMF). Nos congratulamos y felicitamos a María con motivo de su nominación para ser la nueva embajadora de Estados Unidos de América en los Estados Unidos Mexicanos. Estamos seguros de que esta decisión impactará en beneficio de ambos países. María es una líder altamente calificada, con una trayectoria reconocida tanto en el sector público como privado y con un conocimiento profundo de los temas sociales y económicos que definen la relación entre ambos países.

El presidente Barack Obama anunció su intención de nominar a la abogada de origen mexicano María Echaveste como nueva embajadora de Estados Unidos en México, informó la Casa Blanca. Echaveste ha trabajado en forma directa en temas de la relación bilateral con su participación como miembro del consejo directivo de la Fundación US/México y como asesora del Instituto México del centro de investigaciones Woodrow Wilson. Echaveste es hija de inmigrantes mexicanos nacida en Texas. Desde los 12 años ha regresado con regularidad a México para visitar a sus familiares y viaja a través de todo el país con regularidad, apuntó la Casa Blanca al oficializar la información.

“Esta nominación representa un bien merecido logro para una persona que se ha dedicado, tanto en el ámbito personal como en el profesional, a apoyar una relación bilateral más equitativa e informada. Dentro de la Fundación, María Echaveste fue una de las fundadoras e impulsoras de la Iniciativa de Liderazgo México Americano (MALI, por sus siglas en Ingles), creada para proveer a Norteamericanos de ascendencia mexicana con un mecanismo por medio del cual puedan fungir como puente de entendimiento entre la sociedad en Estados Unidos y México, desarrollando colaboraciones en materia de negocios y sociedad civil. A través de su trabajo con la USMF, María ha apoyado la creación de amistades y lazos entre ambos países con un sentido de responsabilidad compartida y un alto nivel de compromiso,” apuntó Rebeca Vargas, Presidenta y CEO de la USMF.
“María ha sido una líder incansable que ha trabajado para quitar obstáculos, no sólo para mejorar los lazos diplomáticos, culturales y sociales entre Estados Unidos y México, sino que ha sido también una hábil impulsora de mejores lazos económicos y comerciales. Dada su experiencia y pasión en estos temas, tengo plena confianza de que como Embajadora continuará teniendo un impacto positivo tanto en asuntos humanitarios que conforman una parte de la relación, como en aquellos que afectan la competitividad económica de la región,” señaló José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Emérito del Consejo de la USMF y Presidente del Grupo FEMSA.
“Este nombramiento es inspirador. María ejemplifica el sueño americano, nacida de padres inmigrantes mexicanos que trabajaban en el campo, ella representa el valor de aprovechar oportunidades a través de la perseverancia y determinación, eventualmente llegando a ser la primera latina nombrada como subdirectora de la oficina del Presidente de Estados Unidos, y hoy rompiendo nuevas barreras al ser, no sólo la primera persona de herencia hispana, sino también la primera mujer propuesta como Embajadora de Estados Unidos a México,” dijo Roger Wallace, miembro del Consejo Directivo USMF y Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Pioneer Natural Resources Company.
“María tiene un profundo entendimiento de las muchas complejidades dentro de las temáticas que conforman la relación México-Estados Unidos. La U.S.-Mexico Foundation esta inmensamente complacida con la selección del Presidente Obama para esta posición y tenemos confianza en que el Senado de Estados Unidos procederá a confirmarla rápidamente,” comentó Raúl Rodríguez Barocio, Presidente del Consejo Directivo de la USMF y ex Presidente del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK).
Acerca de la U.S.-Mexico Foundation
La USMF está dedicada a expandir oportunidades para la gente de México a través de inversiones filantrópicas y colaboraciones binacionales efectivas y transformativas. La USMF actúa como un puente para mayor entendimiento y colaboración binacional, al mismo tiempo que contribuye a mejorar la calidad de vida y la equidad social en México. La U.S.-Mexico Foundation (USMF) busca también beneficiar a tanto México como a los Estados Unidos creando conciencia sobre México en Estados Unidos, al igual que sobre la importancia de la relación binacional.
Source: U.S.-Mexico Foundation
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Zenn Ramos, nace en Gurabo, Puerto Rico, un 31 de diciembre. Hace su preparatoria en la Universidad de Puerto Rico CUH, en Matemáticas de Cómputos. Posee un Grado Asociado en Auxiliar de Farmacia, Grado en Teología Pastoral y actualmente es la Asistente a Editor y Editora de la página online del periódico, La Voz Hispana de Nueva York, donde edita su columna: Oteando sobre Arte, Cultura y Poesía. Comprometida con las almas y con su pasión; la poesía. “De mí les diré que nací en un hogar donde el amor era la prioridad. Soy una mujer total, con pasado, presente y futuro; pero con un latido despierto que me indica que estoy viva, para servir a mi prójimo.”