March of Dimes aclama el voto a favor de la reforma legislativa sobre la seguridad química

ADVERTISEMENT SLOT 7
March of Dimes

March of Dimes

WASHINGTON, 9 de enero de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – March of Dimes elogió al Senado de los Estados Unidos por aprobar el proyecto de ley S. 697, o Ley de Frank R. Lautenberg sobre la Seguridad Química para el Siglo 21. Esta legislación toma pasos fundamentales para reformar la ley federal que regula las sustancias químicas, la Ley de Control de Sustancias Tóxicas de 1976 (TSCA, por sus siglas en inglés), que todos consideran anticuada e ineficaz.
“El Senado de los EE. UU. votó hoy para mejorar la salud de las mujeres embarazadas, las mujeres en edad fértil, los bebés y los niños”, señaló la presidente de March of Dimes, la Dra. Jennifer L. Howse. “Las leyes sobre la seguridad química de nuestro país deberían haberse reformado hace décadas. Este proyecto de ley nos acerca a tener un sistema normativo funcional y eficaz para las docenas de miles de sustancias químicas en nuestros hogares, productos y en el medio ambiente”.
La seguridad química es particularmente importante para la salud materno-infantil. Estudios han revelado que existe una relación entre los problemas congénitos y la exposición a sustancias como solventes, ftalatos y sustancias químicas como el bisfenol A. Al mismo tiempo, sin embargo, los productos químicos y otras sustancias tóxicas juegan un rol fundamental en la vida cotidiana moderna. Por lo tanto, March of Dimes cree que es fundamental que el gobierno federal establezca un sistema de control y regulación que permita ciertos usos y evite las exposiciones peligrosas, en particular para las poblaciones más vulnerables, como las mujeres embarazadas y los niños.
“March of Dimes quisiera agradecer especialmente a los patrocinadores del proyecto, los senadores Tom Udall y David Vitter, por su increíble tenacidad en lo que respecta a la seguridad química”, agregó la Dra. Howse. “En vista de las trabas que enfrentó este proyecto, habría sido fácil darse por vendido y abandonar la causa por inalcanzable. Los senadores Udall y Vitter perseveraron y superaron innumerables obstáculos para que este proyecto se apruebe hoy”.
La Cámara de Representantes de los EE. UU. aprobó su propia versión de la legislación para reformar la TSCA, la denominada H.R. 2576 o Ley de Modernización de la TSCA, el 23 de junio. Se deberán reconciliar las diferencias entre la S. 697 y la H.R. 2576 para elaborar un proyecto de ley definitivo que pueda aprobarse y enviarse al Presidente. En marzo, el director de medicina de March of Dimes, el Dr. Edward R.B. McCabe, testificó en respaldo de la reforma a la TSCA y March of Dimes ha urgido al Congreso para que avance con el proceso de reforma. 
March of Dimes es una agencia nacional dedicada a promover la salud, integrada por voluntarios que, junto con el personal, trabajan para mejorar la salud de los bebés y los niños mediante la prevención de los defectos de nacimiento, los partos prematuros y la mortalidad infantil. Fundada en 1938, March of Dimes financia programas de investigación, servicios comunitarios, actividades educativas y la defensa de derechos. Consulte los recursos e información más actualizados en marchofdimes.org o ennacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.
FUENTE: March of Dimes
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.