LLORENTE & CUENCA se instala en Nueva York

ADVERTISEMENT SLOT 7
LLORENTE & CUENCA

LLORENTE & CUENCA

Madrid, 13 de abril de 2016/ La Voz Hispana de Nueva York – LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha cerrado una alianza estratégica con la firma norteamericana líder de comunicación financiera Abernathy MacGregor, en virtud de la cual, la firma española, instalará un Latam Desk, en sus oficinas neoyorkinas. Abernathy MacGregor es miembro fundador de AMO, la red global líder en comunicación estratégica y financiera, de la que también forma parte LLORENTE & CUENCA.

Latam Desk

El Latam Desk actúa como una extensión de la operación que la consultora tiene en Miami y está integrado por un equipo de profesionales, dirigido por Adriana Aristizábal. LLORENTE & CUENCA y Abernathy MacGregor tienen como objetivo, aunar su experiencia para ofrecer sus servicios a aquellas compañías norteamericanas que tengan interés en Latinoamérica, así como a aquellos clientes de España, Portugal y América Latina que requieran de asesoramiento en mercado de capitales en Estados Unidos.

“El establecimiento de este Latam Desk es una muestra más de nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de Latinoamérica, así como con nuestra expansión estratégica en los Estados Unidos.”, señaló José Antonio Llorente, Presidente y Socio Fundador de LLORENTE & CUENCA. “Es una gran satisfacción colaborar con nuestros apreciados colegas de Abernathy MacGregor y confiamos en que la unión de nuestro expertise, redunde en beneficio de nuestros mutuos clientes”.

Por su parte, Erich de la Fuente, Socio y Director General de la operación de LLORENTE & CUENCA en Estados Unidos señaló que “esta alianza refuerza nuestro enfoque en Estados Unidos y nos ayuda a poder estar más cerca de las compañías norteamericanas prestándoles más y mejores servicios, al tiempo, que nos ayudará a atraer a nuevos clientes estadounidenses con interés en América Latina”.

“Los clientes recurren cada vez más a nosotros buscando experiencia local en los principales mercados estratégicos fuera de los Estados Unidos,” señaló Tom Johnson, Presidente Ejecutivo de Abernathy MacGregor. “Tenemos la suerte de contar con LLORENTE & CUENCA como socio estable en importantes regiones como América Latina, España y Portugal y esperamos aprovechar su amplia experiencia en beneficio de nuestros clientes.”

LLORENTE & CUENCA entre las consultoras líderes en servicios financieros del mundo

LLORENTE & CUENCA se encuentra entre las 13 consultoras líderes en comunicación financiera que integran la red AMO a nivel mundial. En 2015 AMO asesoró en 223 operaciones de fusión y adquisición (M&A) con un valor superior a 300 mil millones de dólares. Por lo que se refiere a LLORENTE & CUENCA, la compañía ha sido asesor en algunas de las transacciones más relevantes de 2015 en los mercados en los que opera, tales como la compra de Jazztel por parte de Orange, la adquisición de Gestamp Solar por KKR o, la de Panrico por Bimbo en España; la de Vilamoura/Lusort por Lone Star en Portugal; y en Latinoamérica, la compra de CGE por parte de Gas Natural Fenosa (Chile), la adquisición de Arca Continental por parte de  Corporación Lindley (Perú) y la compra de InterEnergy Holdings a Latin Power III del 55% de Pedregal Power Company (Jamaica/Brasil).

El área de comunicación financiera de la firma ofrece servicios adaptados al perfil de las distintas instituciones financieras de acuerdo a su negocio, ya sea banca mayorista, minorista o de inversión, así como compañías de seguros; y en función de la oferta de mercado de capitales: asesoramiento en operaciones corporativas, fusiones, adquisiciones, desinversiones, joint ventures y salidas a bolsa, nacionales e internacionales; así como relaciones con inversores para los distintos sectores y tipos de compañías. De esta manera, la firma consultora desarrolla herramientas y soluciones que se adaptan a la tipología de cada sector y empresa en su interlocución con la comunidad financiera.

Sobre LLORENTE & CUENCA

LLORENTE & CUENCA es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América Latina. Cuenta con 22 socios, de los cuales 20 son profesionales y dos financieros, así como con más de 450 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla española y portuguesa.

En junio de 2015, incorpora a su estructura a un socio financiero, la firma francesa de ‘private equity MBO Partenaires’, que asume el 22 por ciento efectivo del Grupo. En septiembre, anuncia la adquisición del 60 por ciento de la consultoría de innovación y transformación digital Cink, basada en España. Dos meses después, comunica la adquisición de Impossible Tellers, que queda encuadrada en la estructura de la compañía como su productora transmedia, así como el acuerdo alcanzado para la compra del 70 por ciento de la empresa brasileña S/A Comunicação. En noviembre de ese mismo año, anuncia también la adquisición de un 70 por ciento de EDF Communications, consultora norteamericana con sede en Miami y presencia en América Latina, como parte de su estrategia comercial para captar más negocio y acelerar su crecimiento regional.

En la actualidad, LLORENTE & CUENCA tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos (Miami), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Su desarrollo internacional la ha llevado a ocupar en 2015 el puesto 56 del Ranking Global de compañías de comunicación más importantes del mundo, elaborado cada año por la publicación The Holmes Report.

Es la firma de comunicación más premiada en los mercados donde opera. En 2015 ha sido reconocida con cincuenta y seis galardones por campañas desarrolladas para clientes como Embratur, Coca-Cola Iberia, Avon, Antamina, Gas Natural Fenosa, Gonvarri Steel Services, CaixaBank, SABMiller, Banco Big o L’Oréal, entre otros, y por proyectos corporativos como el lanzamiento del nuevo site corporativo, el informe anual 2014 o el documento interactivo de animación “Territorio Entretenimiento”. Además, optó en los #PremiosIN2015 de LinkedIn a ser la empresa que mejor comunica en LinKedIn España.

Sobre AMO

AMO es la red global líder en comunicación estratégica y financiera. Combina la capacidad de los líderes locales en cada mercado con un conocimiento inigualable de los mercados financieros y la más amplia experiencia en transacciones internacionales en los principales centros financieros de Europa, Asia y América.  AMO proporciona asesoramiento en comunicación en operaciones de fusiones y adquisiciones así como transacciones del mercado de capitales, relaciones con los medios, relaciones con inversores y crisis. Sus miembros han establecido estrechas relaciones con compañías de índices como S&P 500, FTSE 100, DAX 30, SMI, CAC 40 e IBEX 35. Con más de 940 profesionales operando globalmente a lo largo de 47 oficinas en 25 países de todo el mundo, AMO está compuesta por las siguientes 13 agencias líderes en su mercado: The Abernathy MacGregor Group (EE.UU), Maitland (Reino Unido), Havas Worldwide (Francia, Bélgica y Dubai), HERING SCHUPPENER  (Alemania y Bruselas),  LLORENTE & CUENCA (España, Portugal y Latinoamérica), Hirzel.Neef.Schmid.Counselors (Suiza), SPJ (Holanda), Porda Havas (China), AD HOC Communication Advisors (Italia), NBS Communications (Polonia), NATIONAL Public Relations (Canadá), Hallvarsson & Halvarsson (Suecia) y EM (Rusia).

Sobre Abernathy MacGregor

Abernathy MacGregor forma parte de un selecto y reducido grupo de consultoras de comunicación financiera, estratégica y corporativa de alto nivel.Fue fundada en 1984, y cuenta con más de 60 profesionales que ofrecen servicios de consultoría a Estados Unidos y organizaciones internacionales. La firma se encuentra en Nueva York y cuenta con oficinas en Los Ángeles, San Francisco y Houston.

Abernathy MacGregor se diferencia de sus competidores por la amplitud y profundidad de los servicios que ofrece a los clientes, por su enfoque en la resolución de problemas, y por el alcance global de su red internacional. Ofrece servicios de asesoramiento a corporaciones públicas y privadas en seis áreas de actividad: Comunicación Corporativa y Financieras, Relaciones con Inversores, Comunicación de transacciones, Gestión de crisis, Ofertas Públicas iniciales y Reestructuración y Quiebra.

Abernathy MacGregor, al igual que LLORENTE & CUENCA, es miembro de AMO, la principal red global de firmas de comunicación financiera y estratégica.

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York's largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.