Llega a Puerto Rico el cuerpo de Nancy Santana García

ADVERTISEMENT SLOT 7

La Voz Hispana de Nueva York – El cuerpo de Nancy Santana García, la mujer de 45 años que falleció en Medellín, Colombia, luego de someterse a una liposucción y a una abdominoplastía, llegó esta semana a Puerto Rico.

El cuerpo de Santana García será sometido a una segunda autopsia a su llegada, confirmó Vélez. En Colombia ya se le había hecho una autopsia a  Santana García, había informado el secretario de Estado, David Bernier.

Vélez no pudo precisar cuándo el cuerpo sería entregado a la familia de la mujer que reside en Patillas. “Una vez lo tengamos podemos contestar esa pregunta”, dijo.

Los resultados de la autopsia formarían parte de las investigaciones paralelas que conducen el Departamento de Justica y la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica.

Irene de Varona, portavoz de la organización Avanzada de Mujeres Unidas, dijo espera que la pesquisa pueda dar con “todos los médicos que operan de manera ilegal en Puerto Rico”.

La investigación de la Junta y de Justicia se centra en dar con médicos extranjeros que practican la medicina en la Isla sin licencia, esto puede incluir la participación de galenos licenciados de Puerto Rico. Según ha trascendido, en centros de belleza y spas se está dando la práctica de supuestamente reclutar pacientes  -mayormente mujeres- para ser sometidas a operaciones en el extranjero.

“Mañana la mamá de Nancy debe ir a reconocer el cadáver”, dijo De Varona, quien creó la organización Avanzada de Mujeres Unidas hace más de 10 años y luego de que trascendiera la información de las complicaciones y muertes de mujeres a causa de las cirugías plásticas estéticas practicadas a boricuas en la República Dominicana por los hermanos médicos, Los Contreras.

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana de Nueva York – New York´s largest Spanish weekly newspaper. fundado por el periodista español José “Pepe” de la Vega y el industrial puertorriqueño, Nick Lugo, Sr. el 2 de junio del 1971… en junio 2, 2016 celebraremos nuestro aniversario # 40