Las familias celebran sus “mayores regalos” esta temporada de fiestas en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Saint Luke’s

ADVERTISEMENT SLOT 7

Las familias celebran sus “mayores regalos” esta temporada de fiestas en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Saint Luke’s.

KANSAS CITY, Missouri, 19 de diciembre de 2016, La Voz Hispana de Nueva York – ¡Tan encantadores como pueden ser, con un lacito encima! Estos recién llegados son sin duda los “mayores regalos” que sus familias podían pedir esta temporada de fiestas. Para celebrar esta época especial del año, algunos de los pacientes más pequeñitos de Kansas City llevarán envolturas de la temporada de fiestas para una sesión fotográfica que conmemorará su primera Navidad, Hanukah o Kwanzaa.
March of Dimes, mediante su programa de apoyo a las familias con bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Neonatal Intensive Care Unit, NICU) del Hospital Saint Luke’s de Kansas City, les proporciona a los padres de recién nacidos en estado grave un momento para hacer recuerdos de las fiestas con sus pequeños. March of Dimes y voluntarios del personal de la NICU del Hospital Saint Luke’s prepararon disfraces para envolver a estos pequeños tesoros como los “preciados regalos” que verdaderamente representan para sus familias. Fotógrafos profesionales (ellos mismos fueron padres de bebés ingresados en una NICU) ofrececieron voluntariamente sus servicios para captar imágenes de los “regalitos” en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Los padres de bebés ingresados en la NICU del Hospital Saint Luke’s recibirán las fotos de recuerdo, cortesía de March of Dimes.
Además de las fotos, las familias recibirán recuerdos conmemorativos, entre ellos un muñeco de nieve tejido a mano o una bolsa de Santa llena de caramelos, una tarjeta de fiestas hecha a mano y que trae la singular huella del pie de su bebé, un libro festivo de hojas gruesas que la familia puede leer toda junta, y una media hecha a mano. Las familias que celebran la Navidad tendrán una oportunidad para que Santa (representado por un muy especial vigilante del Hospital Saint Luke’s) esté presente en la foto del bebé, mientras que las familias que celebran Kwanzaa y Hanukah también tendrán opciones específicas de esas celebraciones para tomarse fotos y recibir recuerdos conmemorativos.
Cada día que un niño pasa en la NICU puede ser alarmante e incierto. Actividades como esta ayudan a ofrecerles a las familias un poco de normalidad mientras se enfrentan a las estresantes circunstancias de un nacimiento prematuro. Es posible que los bebés ingresados en la NICU hayan nacido demasiado pequeños, con demasiada antelación o con una afección de salud que necesite cuidados intensivos. Durante la experiencia en la NICU, los padres pueden involucrarse en el cuidado de su bebé de varias maneras importantes. March of Dimes ha creado el programa de apoyo a las familias con bebés en la NICU para ayudar a estas familias durante la estancia de su bebé en la NICU, y para empoderarlas a ayudar en el cuidado de su niño. El programa también educa al personal de la NICU sobre las mejores maneras de apoyar a los bebés y a las familias y apoyarse los unos a los otros.
En Estados Unidos, aproximadamente 380,000 bebés nacen prematuramente cada año, es decir, uno de cada 10. Inclusive los bebés que nacen prematuramente apenas algunas semanas antes de la fecha de parto pueden enfrentar problemas de salud serios y tienen riesgo de padecer discapacidades de por vida, como por ejemplo problemas respiratorios, pérdida de la vista, parálisis cerebral y retrasos intelectuales.
March of Dimes se está convirtiendo en el modelo de referencia gracias a nuestra red nacional de cinco Centros de Investigaciones sobre la Prematuridad, donde aproximadamente 200 de las mentes más brillantes colaboran para crear avances significativos sobre la prematuridad. Trabajando juntos, los científicos e investigadores financiados por March of Dimes están hallando respuestas a las causas todavía desconocidas del nacimiento prematuro.
March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en materia de embarazo y salud del bebé. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de las investigaciones, la educación, las vacunas y los avances de March of Dimes. Para consultar recursos e información actualizados, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Para consultar estadísticas perinatales detalladas locales, estatales y nacionales, visite peristats.org. También nos puede encontrar en Facebook e Instagram o seguirnos en Twitter.
FUENTE March of Dimes
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.