Las compensaciones de carbono de Delta suman, según vicepresidente de Marketing

ADVERTISEMENT SLOT 7
Environmental Delta collage_0

Delta (emisiones de carbono)

La Voz Hispana de Nueva York / 11 de enero de 2016 – El combustible de los jets representa más del 98 por ciento de la huella de carbono de Delta en el medio ambiente. Es por eso que la compañía en el 2007 lideró la industria con un programa de compensación de carbono para producir beneficios cuantificables en la atmósfera. Hoy en día, todos los pasajeros de Delta pueden realizar un seguimiento del impacto medioambiental de sus desplazamientos aéreos y comprar compensaciones a través de la asociación The Nature Conservancy, que lucha por detener la deforestación y promover la energía alternativa.

Tim Mapes, vicepresidente sénior de Marketing, no sólo ayudó a establecer las normas de sostenibilidad de Delta en el 2007, sino que además, él personalmente compra compensaciones de carbono. Delta entrevistó al ejecutivo para aprender por qué.

DNH: ¿Cómo nació el programa de compensación de carbono y de qué se trata?

Delta se centra en el apoyo a nuestros clientes y a las comunidades a las que servimos, una parte muy importante es apoyar los intereses ambientales de estas comunidades. Como línea aérea que sirve en todo el planeta, literalmente en más de 60 países, nos hemos centrado en las cosas que como compañía podemos hacer para en última instancia, ayudar y apoyar al medio ambiente en todo el mundo.

The Nature Conservancy fue socio natural. Ellos operan a nivel internacional y pueden ayudar a mitigar nuestro impacto ambiental. Este proceso fue algo muy único y se dio hace un par de años.

Cuando un pasajero vuela, una cierta cantidad de dióxido de carbono (CO2) es emitida por ese vuelo y nuestro sistema permite calcularlo por asiento individual y ver el impacto personal. Cualquier individuo puede comprar compensaciones de carbono que neutralizar su impacto y lo pueden hacer en el sitio Delta.com/CO2. Una compensación de carbono puede significar la plantación de un árbol o la inversión  en formas alternativas de energía como la eólica o la energía solar. Estas compensaciones eliminan la misma cantidad dañina de CO2 que produce el vuelo.

DNH: Entonces, ¿por qué crees que es importante comprar compensaciones de carbono?

Martin Luther King Jr. dijo una vez: “todo el mundo puede ser grandioso porque todo el mundo puede servir”. Y eso es verdad. Todos podemos hacer algo, pero requiere que cada persona haga su parte; si se trata de cambiar a bombillas eficientes de energía, manejar un automóvil híbrido o ajustar el termostato en casa.

Para nosotros, las compensaciones de carbono son sólo un ejemplo más de algo que podemos hacer acumulativamente y que con el tiempo tendrá un impacto potencial positivo.

Cuando pensamos en los 80.000 empleados de Delta o en los 180 millones de pasajeros de Delta alrededor del mundo, si todo el mundo que vuela hiciera esta pequeña cosa, habría un enorme impacto simplemente desde el universo de Delta. Juntos podemos realmente impulsar el cambio global.

DNH: ¿Qué hace Delta para impulsar la sostenibilidad?

Mucha gente no conoce el compromiso de Delta con la sostenibilidad ambiental. Ellos ni siquiera saben de nuestro informe anual de responsabilidad corporativa. Pero aquí está la esencia, hacemos lo correcto por las razones correctas. Nuestros motivos y comportamientos son increíbles y no hay razón por la que debamos ser tímidos en la promoción de estos temas.

Cada vez más, nuestros empleados, clientes e incluso las cuentas corporativas están interesados ​​en los pasos que hemos tomado para mejorar y avanzar en cuestiones ambientales o en la responsabilidad social. Con esto en mente, es muy importante el marketing y la labor de las comunicaciones para correr la voz acerca de lo que la maravillosa gente de Delta hace para apoyar estas causas.

Cuando piensas en ello, los esfuerzos corporativos de Delta incluyen todo, desde la compra del más nuevo y eficiente combustible para los aviones e instalar dispositios aerodinámicos en los aviones para encontrar nuevas formas de fuente de combustible. Hay todo un grupo de personas reunidas alrededor de esta idea para la mejora continua. Ellos continúan avanzando en la forma como hacemos las cosas  para ayudar al medio ambiente y a la comunidad mundial.

Como hay un aumento en la demanda de prácticas sostenibles, desde los clientes y el liderazgo de Delta, veremos más y más programas para hacerle frente. En Delta.com por ejemplo encontrarán el pareo de millas y colocaciones más prominentes.

DNH: ¿Qué hace el equipo de marketing de Delta para impulsar la sostenibilidad ambiental?

La oficina de mercadeo se encarga de hacer correr la voz sobre las mejores cosas que Delta hace, de forma que cuando vuelas con Delta sabes que The Nature Conservancy se beneficiará. Si estás comprando compensaciones de carbono o no ¡ojala que sí!, queremos que el universo de Delta lo sepa, así como el trabajo con The Nature Conservancy y otras iniciativas de compensación de carbono e incluso anunciamos una donación al grupo con motivo de la iniciativa Giving Tuesday.

DNH: Entonces, ¿qué pueden hacer los clientes y empleados?

Cualquier persona que vuele con Delta puede optar por compensar su derecho de vuelo en Delta.com/CO2.  Además, los clientes pueden donar millas a organizaciones como The Nature Conservancy.

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.