Las Blogueras Curvy están de moda

ADVERTISEMENT SLOT 7
Las Blogueras Curvy están de moda (modelo Lyz Lupo)

Las Blogueras Curvy están de moda (modelo Lyz Lupo)

La Voz Hispana de Nueva York, 20 de octubre de 2016; por Marta Rivera – Definitivamente las blogueras ‘curvy’ están de moda. Cada día las chicas que las siguen son más y más.  No solo por su estilo, sino también porque representan la diversidad de cuerpos. Están tan de moda que marcas como Ashley Stewart y Torrid, entre otras, las están usando en sus campañas.

Estas blogueras con sus cuerpos curvilíneos demuestran que es posible ser chic y sofisticadas sin importar su tamaño. Su principal objetivo es ser un ejemplo a seguir para las chicas como ellas que buscan formas nuevas y creativas de vestir, compartiendo sus ideas, estilos y consejos cuando vas de compras.

Aunque no todo es color de rosa. Vogue, conocida en el mundo como “la biblia de la moda”, estuvo en medio de una controversia hace un tiempo atrás cuando sus escritores dijeron que blogueras(os) están “matando el estilo” en Milan Fashion Week y las voces de las blogueras ‘curvy’ se dejaron sentir inmediatamente.

Lyz Lupo editora de http://stylencurve.com/ dijo: “Las Blogueras(os) no están matando “el estilo”, lo están llevando a otro nivel. Vogue mismo les ha dado mucha atención a blogueras(os) en el pasado. Según mi punto de vista, el caos en Milan Fashion Week fue que los del “staff” no se pudieron sentar en primera fila como lo hacían antes. Esto me recuerda cuando las chicas populares llegaban a Escuela Superior y se daban cuenta que ya no eran tan populares como pensaban.”

Las Blogueras Curvy están de moda (modelo MizLiz)

Las Blogueras Curvy están de moda (modelo MizLiz)

MizLiz de http://bbwgeneration.com/ también reaccionó diciendo: “Estoy totalmente en contra de la visión y elección de palabras hechas por “Vogue” y sus escritores. Las blogueras (y blogueros) de moda nacieron en esta industria para responder la llamada a la diversidad y el estilo que, rara vez, se ve en las pasarelas y los medios de comunicación; estamos para satisfacer esa necesidad no ofrecida por la industria de la moda para los consumidores comunes. La moda es una avenida en la que podemos hacer todas estas cosas todos los días. Mi propio sentido de la moda es un amplio espectro que va a conectar con muchos, pero no con todos, ya que es una opinión personal y no una regla”.

Las Blogueras Curvy están de moda (modelo Violet Moya)

Las Blogueras Curvy están de moda (modelo Violet Moya)

Violet Moya http://www.curvygirlonabudget.com/ dijo sobre el asunto “me entristece escuchar a una de mis revistas favoritas de la moda hablar tan mal de las personas que básicamente hacen lo mismo que su publicación: informar sobre noticias de moda. No entiendo por qué están “cansados” de blogueras y blogueros usando ropa prestada cuando todos sabemos que sus editoriales están llenas de ropa llamada “prestada”.

Los términos ‘plus size’ o ‘curvy’ están por las redes sociales todos los días. No es para menos, porque cada vez son más las mujeres que celebran la belleza de todo tipo de cuerpos, y demuestran que no hace falta tener un cuerpo escultural para estar a la moda. Este fenómeno de ‘curvy’ y ‘plus size’ “bloggers” está permitiendo que el mundo de la moda se vaya diversificando en cuanto a las tendencias, y al público que las lleva.

ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

La Voz Hispana NY. New York’s largest Spanish weekly newspaper. Official Newspaper of the NYC Hispanic Chamber of Commerce.