La Pesca y la Navegación Ayudan a Proteger Nuestros Recursos Acuáticos

ADVERTISEMENT SLOT 7
arte
ALEXANDRIA, Virginia. La Voz Hispana de Nueva York – La primavera ya llegó, y los pescadores y navegantes de todo el país se están preparando para salir al agua. La organización Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF, por sus siglas en Inglés) y su campaña Vamos a Pescar™ están motivando a todos los amantes del aire libre a ayudar a conservar nuestros recursos acuáticos.
“Los pescadores y navegantes son una importante fuente de financiación para la conservación de los recursos acuáticos en los Estados Unidos”, dijo Frank Peterson, Presidente y Director Ejecutivo de RBFF. “Sus contribuciones en licencias y equipos ayudan a preservar los recursos naturales de nuestro país y ayudan a la protección y la preservación de nuestros recursos acuáticos para futuras generaciones.”
Estas actividades simples y agradables, como la pesca y navegación, pueden tener un gran impacto en los esfuerzos locales para la protección y restauración de peces y sus hábitats. Por ejemplo, cuando un pescador compra un equipo de pesca o equipo de navegación, una porción de los ingresos va a un fondo que es distribuido anualmente por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos a través de su programa para la restauración de la pesca recreativa.
En el año 2014, más de $600 millones de dólares fueron distribuidos a los gobiernos estatales y distintas agencias federales y a las agencias federales para apoyar los esfuerzos en proyectos de conservación.
Los proyectos financiados por el fondo incluyen:
·   La adquisición y la mejora de los hábitats de peces.
·   La restauración de casi mil millones de peces al año.
·   Programas educativos sobre los recursos acuáticos a casi 1 millón de estudiantes anualmente.
·   El apoyo a la investigación pesquera.
·   El mantenimiento de lugares de acceso público para pescar.
·   La construcción de rampas para botes, muelles de pesca y otras instalaciones para hacer de la pesca y la navegación una actividad más fácil y más conveniente para los usuarios.
Juntos, pescadores y navegantes, contribuyen $1.5 mil millones de dólares anualmente a los esfuerzos de conservación de pesca, pero hay más por hacer1.
VamosAPescar.org s el sitio más completo para obtener información acerca de cómo obtener una licencia de pesca y para el registro de botes. Además, ofrece un mapa interactivo donde los usuarios pueden buscar lugares para salir a pescar y navegar cerca de ellos. Para obtener más información sobre cómo la pesca y la navegación ayudan a proteger nuestros recursos naturales, visitar: www.vamosapescar.org/licencia/conservacion
Fuentes:
1Asociación Americana Sportsfishing
Acerca de Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
RBFF es una organización sin fines de lucro cuya misión es aumentar la participación en la pesca recreativa y la navegación, así mismo protegiendo de esta manera y la restauración de los recursos naturales acuáticos de la nación. RBFF desarrolló las exitosas campañas Take Me Fishing™ y Vamos A Pescar™ para crear conciencia en torno a la pesca, la navegación, y la conservación con el fin de educar a la gente sobre los beneficios de participar en dichas actividades. Take Me Fishing™ y Vamos A Pescar™ ayudan a los y pescadores y navegantes de todas las edades y niveles de experiencia a aprender, planificar y equiparse para un día de aventura en el agua. Los sitios web sonTakeMeFishing.org y VamosAPescar.org, allí encontrarás vídeos, información sobre cómo obtener una licencia de pesca y como registrar un bote y un mapa interactivo con información de cada estado que te permitirá encontrar lugares para pescar y navegar.
Síguenos en nuestros medios sociales de Take Me Fishing™ y Vamos A Pescar™:
FUENTE  Recreational Boating & Fishing Foundation
****************************************************************
Spring into Fishing and Boating & Conserve Nation’s Waterways
ALEXANDRIA, Va. York’s Largest Spanish Weekly Newspaper – Spring is just around the corner, and as anglers and boaters across the country are preparing to hit the water, the Recreational Boating & Fishing Foundation’s (RBFF) Take Me Fishing™ campaign is encouraging all outdoor enthusiasts to help conserve our nation’s waterways.
“Boaters and anglers are a significant source of funding for aquatic conservation in the United States,” said RBFF President & CEO Frank Peterson. “Their investments in licenses and equipment help preserve our nation’s natural resources, protecting and preserving our waterways for future generations.”
Some of the most simple and even enjoyable activities can make a difference in local conservation efforts. For example, when an angler buys fishing and boating equipment, a portion of the proceeds goes to a fund, which is annually distributed to states by the U.S. Fish & Wildlife Service through the Sport Fish Restoration Program. In 2014, more than $600 million was distributed to the states and federal agencies for efforts in conservation projects.
Projects supported by the fund include:
·   Acquiring and improving fish habitats
·   Stocking nearly one billion fish annually
·   Providing aquatic resource education opportunities to almost 1 million students annually
·   Conducting state of the art fisheries research
·   Maintaining thousands of public access fishing sites and boat ramps
·   Constructing boat ramps, fishing piers and other facilities to make fishing and boating easier and more convenient
Together, anglers and boaters contribute $1.5 billion annually to fisheries conservation efforts but even more can be done.1
TakeMeFishing.org is a one-stop resource for fishing license and boat registration information, fishing and boating locations nationwide and ‘how-to’ information to help plan your fishing and boating adventure. For more information on how fishing and boating is directly connected with conservation efforts, visit www.TakeMeFishing.org/conservation.
Sources
1
American Sportsfishing Association
About the Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF)
RBFF is a nonprofit organization whose mission is to increase participation in recreational angling and boating, thereby protecting and restoring the nation’s aquatic natural resources. RBFF developed the award-winning Take Me Fishing™ and Vamos A Pescar™ campaigns to create awareness around boating, fishing and conservation, and educate people about the benefits of participation. Take Me Fishing and Vamos A Pescar help boaters and anglers of all ages and experience levels learn, plan and equip for a day on the water. The campaign websites, TakeMeFishing.org, and VamosAPescar.org, feature how-to videos, information on how to get a fishing license and boat registration, and an interactive state-by-state map that allows visitors to find local boating and fishing spots.
Follow Take Me Fishing and Vamos A Pescar within the social media space:
SOURCE  Recreational Boating & Fishing Foundation
ADVERTISEMENT SLOT 8
About the Author

Zenn Ramos, nace en Gurabo, Puerto Rico, un 31 de diciembre. Hace su preparatoria en la Universidad de Puerto Rico CUH, en Matemáticas de Cómputos. Posee un Grado Asociado en Auxiliar de Farmacia, Grado en Teología Pastoral y actualmente es la Asistente a Editor y Editora de la página online del periódico, La Voz Hispana de Nueva York, donde edita su columna: Oteando sobre Arte, Cultura y Poesía. Comprometida con las almas y con su pasión; la poesía. “De mí les diré que nací en un hogar donde el amor era la prioridad. Soy una mujer total, con pasado, presente y futuro; pero con un latido despierto que me indica que estoy viva, para servir a mi prójimo.”